Las autoridades mexicanas han hecho el llamado a que las personas permanezcan en casa, lo que incluye trabajar desde el hogar o bien, tomar un descanso obligatorio ante el cierre temporal de empresas.
Afortunadamente hay propietarios que se preocupan por las personas que colaboran para que su negocio crezca y hacen todo lo posible para que pasen de la mejor manera por esta crisis provocada por el coronavirus.
Un joven empresario en Ciudad Juárez, Chihuahua, México se fue al supermercado y compró lo necesario para elaborar despensas para sus 10 empleados, ya que conoce su situación y sabe que varios de ellos viven al día.
Galletas, jugos, leche, queso, embutidos, papel higiénico, artículos de limpieza entre otros productos fue lo que este hombre les entregó a sus colaboradores para que puedan enfrentar de mejor manera el mantenerse en casa.
La hermana del propietario del negocio dio a conocer lo que estaba haciendo por sus colaboradores, y compartió la noticia en Facebook, lo que de inmediato generó la reacción de los usuarios de esta red social.
Mi hermano es un joven empresario de 26 años, el cual pensó en su gente, en sus trabajadores y les hizo despensas para ellos y sus familias.
—Hermana, a través de Facebook
Además de las despensas, el joven envió a sus trabajadores a casa y prometió pagarles de forma íntegra su salario hasta que sea seguro que regresen al centro laboral.
En tiempos de crisis esto es justo lo que se necesita: empatía y solidaridad.