En el mundo existen dos tipos de personas: las que no pueden ir al baño fuera de sus hogares y los que pueden ir en cualquier parte, incluso en el trabajo, justo al lado de donde están todos sus compañeros de trabajo y su jefe.
En este post nos enfocaremos en el segundo tipo, pues una usuaria de Reddit, que es jefa del departamento de Recursos Humanos, compartió una situación un poco complicada que está enfrentando en su oficina con un trabajador en específico, quien pasa tanto tiempo en el baño que bien podría juntar todos los minutos y a la semana pasa el equivalente de un día entero en el baño.
Tenemos un empleado que es MUY bueno en su trabajo, pero tan pronto como llega a la oficina, entra al baño y se la pasa ahí por 20 minutos. Para el tiempo que regresar a su escritorio son las 9:30, media hora para que empiece a trabajar.
Luego va otras dos o tres veces más, cada ocasión pasa como otros 20 minutos. Su último descanso para usar el baño es media hora antes de salir y pasa ahí todo ese tiempo.
La usuaria de Redit continuó con su crítica:
Cada semana es como si trabajara 4 días y uno en el retrete. Estamos básicamente pagándole un día extra exclusivamente para que se siente, haga sus necesidades y lea su teléfono.
Ella aclaró que es una situación muy difícil porque es un buen miembro del equipo y no lo quieren despedir. Además, al encontrarse en Australia, tienen las leyes laborales más fuertes, por lo que es básicamente imposible hacerlo si eso fuera lo que quisieran.
Aunque la jefa de Recursos Humanos escribió esta queja en búsqueda de un consejo para hablarle con tacto al trabajador sobre esta situación, los usuarios de Reddit la criticaron por el hecho de que ella esté muy al pendiente de las pausas al baño que hacen sus compañeros.
¿Es asalariado? ¿Qué te importa que lo haga si su trabajo lo hace bien? Incluso podría ser muy posible que se trate de un problema de salud muy vergonzoso.
Muchos jefes de empresas tienen el gran problema de concentrarse en las cosas triviales solo para sentir que están llevando las riendas de su empresa, cuando en realidad solo causan resentimiento por hacer que los empleados no se sientan respetados en la oficina.
Me estreso solo de pensar en que alguien cuenta las pausas para ir al baño.
Aunque entendemos la postura de la empresa y sus trabajadores, quienes se sienten molestos al ver que alguien pasa mucho tiempo en el baño, pues este empleado se las arregló para que le paguen un día a la semana básicamente por ir al baño, tampoco es necesario que alguien esté contando las veces en las que se levanta de su asiento. Sin embargo, debemos escuchar la otra parte de la historia. ¿No creen?
¿Tú piensas que la empresa le debería de decir algo a su empleado? O ¿Consideras que esta persona debería de estar ocupando su tiempo en cosas mejores y no en contarle el tiempo a las pausas del baño de sus trabajadores?