Shawn Bunn, de 44 años, había pasado 17 años trabajando para el laboratorio de cómputo de la Universidad de Harvard, por lo que se le había entregado una tarjeta de crédito, con la cual debería comprar materiales y equipo para este laboratorio. Pero no lo hizo…
Este trabajador prefirió utilizar esta tarjeta para comprar iPads y otros artículos electrónicos, así como cientos de piezas de Lego ¡para él!
Luego de algunas sospechas, la Policía de la Universidad decidió revisar su casa, donde se encontró estos y otros artículos, y posteriormente comprobaron que las compras fueron hechas con la tarjeta de crédito de esta institución, por un monto de 80 mil dólares.
Según las primeras indagatorias, desde hace cuatro años este hombre había entregado facturas falsas de supuestos materiales que había comprado para el laboratorio de computación. La policía encontró en su casa varias televisiones, una mesa, los paquetes de Lego, así como iPads.
Marian Ryan, fiscal de distrito manifestó:
“Esto es un abuso de confianza por parte de un empleado de la escuela. Durante un periodo de cuatro años, se dice que el acusado realizó compras personales de más de 80 mil dólares, por lo tanto, desvió recursos de los estudiantes y personal de la Universidad de Harvard”.
Bunn, de Waltham, Massachussetts, fue acusado en el Tribunal Superior de Woburn por cargos de robo, uso indebido de una tarjeta corporativa y emisión de documentos falsificados, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Middlesex.
Cada vez que Bunn compraba algo con la tarjeta de crédito, valorado en más de 75 dólares, se le requería que presentara un recibo, así como una justificación por escrito explicando por qué el departamento necesitaba el artículo.
Luego de una revisión a las finanzas de la universidad fue como se cuestionaron si no estaría ocurriendo algo raro. Y finalmente lo descubrieron.
Por lo pronto parece que el proceso sigue, y mientras tanto, Bunn no podrá abandonar su lugar de residencia, aunque es seguro que ahora tendrá un nuevo lugar: la cárcel.