El segundo hombre más rico del mundo y fundador de las compañías Tesla y SpaceX siempre se ha caracterizado por un comportamiento y visión del mundo bastante peculiares, y según él, la razón es que padece de Asperger.
Elon Musk fue el anfitrión invitado de Saturday Night Live (SNL), el programa de máxima audiencia en Estados Unidos, y su participación creó altas expectativas que no fueron defraudadas. Desde el inicio hizo una gran confesión sobre sí mismo, porque en su extraño y cómico monólogo de apertura reveló que padece de síndrome de Asperger.
Primero lo primero. El síndrome de Asperger es una condición que afecta las habilidades para socializar y comunicarse con otros. La gente que lo padece desarrolla un gran interés por temas muy específicos, pero también cierto comportamiento inusual. Aunque está relacionado con el autismo, es menos agresivo.
Este síndrome lo padecen aproximadamente uno de cada 100 niños. Además, se presenta más comúnmente en varones, y Musk reconoció ser parte de este sector. Él admitió que parte de su condición es que siempre tiene el mismo tono de voz y por eso tiene que terminar muchas frases con “es en serio” para que la gente sepa distinguir lo importante de lo que dice.
Musk se jactó de ser el primer invitado de SNL con Asperger o al menos ser el primero en admitirlo en público. Esto también explicaría algunos de sus comentarios polémicos o comportamientos un poco bizarros, como la vez que fumó marihuana durante una entrevista.
Él sabe que por sus dificultades de comunicación y adaptación social a veces ha ofendido sin querer a algunas personas, pero es casi como el precio que hay que pagar por su forma de ver el mundo.
Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: he reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?
– Elon Musk
El empresario aprovechó que estaba haciendo una especie de roast de sí mismo para burlarse un poco de temas como las criptomonedas (en especial del Dogecoin) y también del nombre extraño que le puso a su hijo X Æ A-12.
Una invitada especial de Musk fue su madre, la exmodelo Maye Musk, a quien le agradeció por todo su apoyo y le avisó que su regalo del Día de las Madres sería en criptomonedas Dogecoin. A continuación les dejamos todo el monólogo con el que este genio inició el programa de SNL.
Sin duda que padecer Asperger pudo haber sido una gran dificultad en la vida de Musk, pero al mismo tiempo fue lo que le permitió tener una perspectiva diferente que bien encaminada lo llevó a la cima del éxito financiero y tecnológico en la que se encuentra.