Se veía venir, aunque no pensábamos que fuera tan pronto: Elon Musk ya superó a Bill Gates en la posición del segundo hombre más rico del mundo. Solamente está por debajo de Jeff Bezos, quien todavía se encuentra lejos de dejar su trono, pero no se puede confiar, ya que el dueño de Tesla ha tenido un ascenso vertiginoso y sus diversas empresas cada vez tienen más éxito.
Recientemente la fortuna de Musk se incrementó en un 6.58 por ciento, lo cual significa que ganó 7.52 billones de dólares y llegó a una fortuna de 127.9 billones, con lo que superó por ocho a Bill Gates, aunque todavía le falta llegar a los 182 de Bezos, quien se perfila a ser muy pronto el primer hombre en romper la barrera de los 200 billones de dólares en su cuenta bancaria, algo impresionante, de verdad.
La competencia entre el primer y segundo lugar es ardua, ya que en el último año Elon Musk ganó 100 billones de dólares debido a su compañía de autos eléctricos y a Space X con sus proyectos de innovación tecnológica, así como viajes al espacio. Mientras tanto, Bezos no se quedó atrás, pues con la pandemia de coronavirus aumentaron las ventas en línea a través de Amazon y, por lo tanto, también su fortuna porque cobró 87 billones de dólares.
La competencia se extiende al ámbito de la filantropía, ya que Bezos con su fundación anunció la donación de 10 billones de dólares, en varias etapas, para contribuir a la lucha en contra del cambio climático, así como todos los efectos adversos que desde hace algunos años ya hemos estado viviendo, y sabemos que tanto Elon como Bill Gates han hecho importantes donativos a diversas causas, desde el desarrollo de proyectos hasta la batalla contra el Covid-19. Por lo menos comparten algo de su inmensa fortuna.