La franquicia de películas de Rápidos y Furiosos tiene dos sellos que la hacen reconocible a pesar de sus criticadas historias. Por un lado, está la insistente valoración de la familia y por el otro, los poderosísimos automóviles en que los protagonistas realizan todo tipo de maniobras. Si bien nuestra reacción a las tramas suele ser del tipo de “pero qué car*jos”, al ver los carros, esta es muy distinta, pues solemos quedarnos boquiabiertos con los excelentes modelos tuneados que conduce Vin Diesel.
La última entrega de la saga se superó en cuanto a sus imposibles misiones, dejó escenas memorables e inverosímiles, pero también tenemos que aceptar que el diseño de los carros es cosa seria. Estos autos de fantasía son el sueño de todo amante de los motores y ahora es posible adquirirlos.
El icónico automóvil Mid-Engine Dodge Charger de Toretto fue replicado por la compañía SpeedKore y fue calificado por el mismísimo John Cena como un Frankenstein al que no sabe si decirle awful (feo) o awesome (asombroso), por lo que lo describe como awfulsome, es decir, “feantástico”.
En palabras del propio Cena, que aparece como el hermano perdido de Toretto en la nueva entrega, el carro es una bestia y su rugido es excepcional porque a diferencia de otros autos, este Charger tiene un bestial motor Hellcat V8 de 800 caballos de fuerza a la mitad de su estructura. Además, tiene baja suspensión y elegantes defensas que hacen que las llantas queden en el interior del arco.
Por dentro, una caja de plexiglás separa todo el motor de la cabina del conductor. La visibilidad de la imponente ingeniería detrás de este monstruo le da un toque genial que hace que no pueda pasar desapercibido.
La réplica del Dodge Charger 1968 de SpeedKore es impresionante, pues mantuvieron la espectacularidad del carro de fantasía al traerlo a la realidad. Tiene un chasis de fibra de carbono y su pintura negra es de acabado mate. Además, cuenta con asientos retro que le dan ese toque de criatura a medio acabar.
La compañía todavía no le pone una cifra especial al costo de este magnífico carro, icónico para todos los amantes de esta saga, pero sin duda se trata de una obra maestra y fue lo mejor que nos dejó Rápido y furioso 9.
https://www.youtube.com/watch?v=OnwWebWqytE