Hemos leído sobre famosos y millonarios empresarios que cuentan el secreto de su éxito, siendo este la perseverancia, el hacer las cosas con pasión, pero no debemos olvidar dos cosas importantes: el ingenio, tener un gran proyecto al cual apostarle.
Tal vez pienses que lograr esa meta es algo sumamente complicado, pero Gerardo Murillo y sus 9 hermanos nos vienen a demostrar que no es así, en realidad, es más sencillo de lo que imaginas.
Gerardo, de 20 años, estudiaba en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en México, y relata que su hermano tenía un negocio de venta de burritos en el campus, algo sencillo, pero muy exitoso pues ‘no enchilaban, no eran picosos y eso prefieren cuando tienes que estar en clase’.
Y como el campus es grande y no todos los alumnos pueden reunirse en un punto en común, decidió andar en bicicleta por toda la universidad repartiendo los deliciosos burritos.
La gente comenzó a ubicarlo, y pronto recibió el apodo de ‘El Niño de los Burritos’ lo cual es gracioso y pegajoso.
Gerardo, al ver el éxito del negocio familiar, optó por poner en práctica sus conocimientos en ingeniería industrial y telecomunicación para expandirse y dar un mejor servicio.
Así nación la app ‘El Niño del Burrito’, que se hizo famoso gracias a la publicidad que le hacían sus mismos compañeros.
https://twitter.com/obed_47/status/898652806709616640?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.playgroundmag.net%2Ffood%2FBurritos-calientes-ruedas-exitoso-negocio_0_2060793920.html
Gerardo relata que su idea vino después de aceptar que no le gustaba molestar a la gente ofreciendo su producto, por lo que una aplicación era perfecta:
“Había algo que me incomodaba: no me gustaba ofrecer a la gente que no quería burritos y tampoco perder a los clientes que sí querían pero a los que no podía llegar. La aplicación solucionó esto y era viable, rentable y funcional. Y gustó a la gente”.
Al día de hoy, 5 mil usuarios utilizan esta aplicación, por lo que nuestro empresario, junto a sus 9 hermanos, reparten en bicileta al rededor de 600 burritos, que siempre se agotan.
Aunque tuvo la idea y el ingenio que hablamos al principio, tuvo que ser combinado con la resposnabilidad que conlleva un negocio de comida, y es que ‘El Niño de los Burritos’ se levanta muy de madrugada, divide el reparto con sus hermanos y amigos que trabajan para él, y salen a repartir esos manjares. Al equipo se suma su hermana, que es cocinera, y quien se cerciora de que no sean picosos, pero sí muy sabrosos.
Su gran ingenio e iniciativa lo llevó a aparecer en distintos medios sociales que se interesaron en su historia, mucha gente, incluso, bajó la app por pura curiosidad.
Ante ello, Gera dice que no tiene miedo de que le roben la idea, pues no hizo esto para patentarla, sino para solucionar un problema. Hasta el momento, la plicación sólo existe para la plataforma Android, pero pronto estará disponible para iOS.
“El crecimiento ha sido muy fluído. Pero ahora, con tantos clientes, tenemos que ser muy cuidadosos con todo: la comida, el reparto, el trato que dan los vendedores, la aplicación. Ya se está sintiendo que somos una empresa y no solamente un chico que vende burritos”.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para que seamos nosotros los que ofrezcamos este servicio en otras universidades. Y ya nos lo han ofrecido. El próximo año ya se tendría ese sistema para expandernos a otras universidades.
No tenemos ofertas de compra, pero sí de apoyo. En ese proceso estamos, de pactar colaboraciones. No tenemos intención de vender, sino de crecer juntos en esto”.
Con todo este trabajo y nuevos proyectos en puerta, Gera dice que tuvo que dejar los estudios por un rato, pues le interesa que su empresa siga creciedo, por lo que optó a ser autodidacta y educarse sobre gestión empresarial. Pero, como todo chico de 20 años, le gusta divertirse, incluso tiene una banda de rock, Murilloz.
Esperamos que el negocio siga creciendo, y quién sabe, tal vez pronto ‘El Niño de los Burritos’ llegue a nuestra ciudad… ¡O país!