Paolo Maldini es uno de los defensas más célebres en el mundo del futbol. Capitán eterno del Milán, en los tiempos en que era uno de los equipos más poderosos del planeta, y claro, titular indiscutible de la selección italiana, con quien jugó cuatro campeonatos del mundo.
Actualmente es socio del Miami F. C. de la North American Soccer League, que es como la segunda división en el fútbol profesional de Estados Unidos, pero también volverá a las canchas del deporte profesional, a sus 48 años debutará… En un torneo de tenis.
Tras 25 años como capitán del Milán volverá a esa ciudad, pero ahora en el Aspria Tenis Cup, para jugar en la modalidad de dobles.
Este torneo es parte de los ATP Challenger Series, que es como la “segunda división” de los eventos profesionales de este deporte.
Su entrenador comentó:
Paolo tiene un buen servicio, no tiene un punto especialmente fuerte, pero tampoco presenta ningún punto débil.
La verdad no dijo realmente nada, así que lo mejor será esperar a verlo en la cancha y saber cómo lo hace.
En 1994 fue considerado el Mejor Jugador de Fútbol del Mundo, y la leyenda, Pelé, lo incluyó en su lista de los 125 jugadores más importantes de todos los tiempos, así que conocemos muy bien su calidad y espíritu competitivo.
Si esa garra y visión que tenía cuando era defensa las lleva al tenis, esperemos buenas cosas del gran Capitán.