El ser seleccionado para doblar la voz de Freddie Mercury en las canciones en vivo que aparecen en la exitosa película Bohemian Rhapsody debe ser un gran honor, pero también haría temblar a cualquiera, pues no es fácil emular una de las voces legendarias en la historia de la música, y Marc Martel, un canadiense de 42 años, lo hizo.
Marc era el vocalista de Downhere, una banda cristiana que hace algunos años tuvo cierta fama en Estados Unidos, donde hicieron algunos conciertos, pero nunca pudieron ir más lejos en su carrera, por lo que en 2011 los miembros de la banda decidieron dejarlo por la paz.
Justo en ese mismo año, un amigo del cantante que trabajaba en la industria musical, le envió el enlace de un concurso organizado por Roger Taylor, baterista de Queen, donde se buscaba a un cantante para The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial a la mítica agrupación inglesa.
Aunque al principio lo dudó, finalmente se decidió a participar, y para ello grabó la canción Somebody to Love, un clásico de Queen, que rápidamente se convirtió en un suceso en YouTube, con un millón de reproducciones en pocos días, y hasta la fecha, con más de 17 millones.
Por supuesto, también ganó el concurso y se fue de gira con la banda tributo, cantando los grandes éxitos de Freddie Mercury y compañía. Este es el video con el que ganó el concurso:
El propio Roger Taylor manifestó en su momento, que si cerrabas los ojos y escuchabas cantar a Marc, realmente creías que se trataba de Freddie, y es verdad, porque muchos ni siquiera sabían que la voz en las canciones en vivo en la película no era la del líder de Queen, sino que creían que eran grabaciones de Mercury que se habían rescatado de los archivos.
La voz es impactante, y por ello Marc empezó a cobrar notoriedad, llegando a programas como el show de Ellen DeGeneres y muchos otros, pero todavía faltaban más cosas por llegar.
Luego, el éxito vino de nuevo de la mano de Freddie, pues la producción de la película Bohemian Rhapsody lo eligió para doblar su voz en las canciones que aparecen en la cinta. Justo un día después del estreno, compartió su interpretación de ese legendario tema, que ya tiene casi 17 millones de reproducciones en YouTube:
Luego de su participación en la película, lanzó el disco Thunderbolt & Lightning, con 8 de los temas más representativos de Queen, y con ello ha mantenido vivo su sueño de ser reconocido como cantante, aunque, claro, todo esto se lo debe a Freddie Mercury.
Si bien es cierto, su voz es espectacular, habrá que esperar si es que logra sacudirse la sombra del legendario cantante, y eso solo lo veremos cuando empiece a interpretar otras canciones que no sean las de Queen…