El Camaro Exorcista corre más rápido que un alma que lleva el diablo. Este muscle car alcanza los 350 km/h y tiene una potencia descomunal de 1,000 caballos de fuerza, potencia suficiente para mandar de regreso al Infierno al Dodge Demon.
El Camaro modificado por Hennessey Performance Engineering, es un súper auto con piel de oveja. Hennessey tiene una reputación trabajada con autos como el Venom F5 y camionetas como la VelociRaptor, pero ahora dirigió sus esfuerzos al Camaro ZL1 para producir el Exorcista de demonios.
En este caso, el auto de 1,000 hp y 883 lb.-ft., alcanzó la increíble velocidad de 350 km/h. Esto es que tarda menos de 3 segundos en ir de 0 a 100 km/h y recorrer el cuarto de milla en menos de 10 segundos.
Para lograr esto con el ZL1, usaron u supercargador de alto flujo, árbol de levas personalizado, cilindros mejorados, tren de válvulas mejorado con resortes, elevadores, válvulas nuevas, un intercooler de alto flujo y escapes de acero inoxidable de tubo largo con convertidores catalíticos de alto flujo.
Para máxima aceleración en el cuarto de milla, hay llantas opcionales de 20 pulgadas y modificaciones para transmisión automática. Las mediciones de velocidad se hicieron en el óvalo Continental Tire Proving Grounds en Uvalde, Texas con un sistema de medición Racelogic Video VBox GPS.
Pero Hennessey no solo tiene en mente el Demon, también está en la mira el Corvette ZR1:
“Queríamos ver si el Exorcist podía vencer al ZR1, cuya máxima velocidad es 349 km/h. Misión cumplida”, dijo el presidente John Hennessey. “Es la primer prueba validada de alto desempeño del Exorcista. También planeamos probar nuestro auto en pistas de manejo y en pistas de cuarto de milla”.
El ZR1 no es el único auto exótico en caer a manos del Exorcista. También vence al McLaren 720S, Porsche 911 GT2 RS, Ferrari 812 Superfast, y al Lamborghini Huracan.
“El Exorcista ofrece desempeño de un súper auto con todas las amenidades de un auto de calle, asientos traseros, espacio para palos de golf en la cajuela, etc., es como tener un ZR1 pero con espacio y más rápido”.
El auto estará a la venta en los concesionarios Chevrolet y tendrá un de lista inicial de 119, 500 dólares.