¿Te has puesto tan borracho que sientes que las paredes se mueven y los objetos se hunden en el suelo? En este bar no hace falta beber tanto para que esto suceda, pues The Crooked House (algo así como La Casa Torcida), ya está así… por ello ha sido nombrada como “El club más ebrio de Inglaterra”.
Este bar ebrio fue una granja construida en 1765. En 1940 fue condenada a ser demolida, pues se encontraba ya inclinada debido a movimientos en la tierra provocados por la minería; sin embargo fue rescatada por la Cervecería Wolverhampton Dudley, y en lugar de tirarla la reforzó con vigas y contrafuertes para hacerla segura y mantener la inclinación.
Las paredes desiguales, además de la colocación de ventanas y otros artículos que proporcionen una ilusión óptica, hacen de este lugar uno de los bares más atractivos de la zona.
“Puede ser muy desconcertante al principio. Cuando llegué por primera vez no tenía ninguna bebida y me sentía mareado. Soy de aquí y he sabido de esta casa toda mi vida, pero incluso eso no me preparó. Es brillante para tener un lugar único”.
– Dan Lewis , gerente de The Crooked House
“Recibimos visitantes que vienen de todas partes del mundo, como Japón y Australia, y simplemente no podemos creerlo. Están convencidos de que el lugar fue diseñado para lucir así, ¡pero ciertamente no fue de esa manera!”
Su gerente señala que la estructura es bastante segura, “no se ha movido por años”; además se realiza una revisión por año, donde se colocan elementos de cristal en algunas grietas. Si el cristal se rompe, quiere decir que se está moviendo de nuevo.
Te invitamos a dar un recorrido por este bar ¡y esperamos que no termines mareado!