Muchas personas tienen miedo de llegar a una edad muy avanzada, pero si logras cumplir más de 100 años en plenitud de tus capacidades y sigues haciendo lo que más te gusta, entonces puede ser algo increíble.
George Jedenoff es uno de estos casos, ya que con más de un siglo de vida todavía se va a las montañas a practicar su más grande pasión: esquiar.
Tiene 60 años practicando este deporte, lo que lo convierte en el esquiador más longevo que existe. Cuando cumplió 42 años, la empresa en que trabajaba lo trasladó a Utah, Estados Unidos.
Al verse rodeado de montañas cubiertas de nieve decidió probar una nueva experiencia, ya que realmente no se consideraba un fan de este ambiente ni de este deporte, solo quería darle un nuevo aire a su actividad cotidiana.
102-Year-Old Powderhound at Alta
At 102 years young, George Jedenoff is still tearing up his favorite powder stashes at Alta—proving that you can never cure a powderhound.https://t.co/t0tgsaX07x#102YearOld #Skiing #NeverGiveUp #LifeGoals pic.twitter.com/4uKns4qEdb
— Alta Ski Area (@AltaSkiArea) February 29, 2020
Desde hace más de 60 años esquía prácticamente todos los días, ya que George considera que nunca hay un día malo como para no hacerlo, ya que si hay más o menos nieve solo son circunstancias diferentes que lo hacen más divertido.
El secreto reside en saber manejarse en todo tipo de nieve y condiciones. No tienes que sentarte y esperar quejándote a que haya buena nieve. Aprende a esquiar en todo tipo de condiciones y entonces disfrutarás siempre.
—George Jedenoff
Este hombre se ha convertido en un ejemplo de vida, ya que ha pasado un siglo y sigue con una enorme vitalidad que incluso muchos jovencitos envidian.
Así como es para el deporte, también para la vida tiene su secreto.
Siempre sé amable con los demás. Considera las cosas bellas de la vida y no permitas que las cosas negativas eclipsen las positivas. Y sobre todo, nunca te rindas.
—George Jedenoff
Ahí lo tienes.