El tiempo no se detiene y con ello el envejecimiento de tu cuerpo. Sobre todo si ya llegaste a los 30 años, es el momento indicado para que dejes algunos malos hábitos y tengas una serie de ejercicios que te permitan sentirte joven y fuerte durante más tiempo. Además de lucir muy bien, los ejercicios que aquí te presentamos también mantendrán tu mente más despejada.
Si no te gusta ir al gimnasio, no te preocupes, pues con que realices ejercicios en casa o en el parque es más que suficiente, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) solamente necesitas 150 minutos de ejercicio moderado a partir de los 30 años para que llegues a la vejez en las mejores condiciones.
Por supuesto, debes combinarlo con una buena alimentación, descanso suficiente y dejar de una vez por todas el tabaco, además de reducir tu consumo de alcohol. Con eso, tus órganos, músculos, huesos y mente se mantendrán en un estado óptimo para que seas un abuelo fuerte, y mientras tanto, continúes luciendo joven.
Si durante tu vida has hecho deporte, puedes continuar con esa rutina aunque bajando la intensidad y sin hacer tantos ejercicios de fuerza, y es que los ejercicios de alto impacto aceleran la oxidación de las células y tú necesitas justamente lo contrario. Aquí te dejamos los ejercicios recomendados para ti, así que empieza con tu rutina.
1. Caminatas
Si eres de los que usan el automóvil hasta para ir a la esquina, empieza a dejarlo por momentos y da caminatas para hacer tus pendientes, además ve al campo, al parque y camina a tu ritmo, con calma. Esto beneficiará tu respiración y ritmo cardíaco, además de que ayudará a aclarar tus ideas y bajar tus niveles de estrés.
2. Nadar
Se sabe que este es probablemente el ejercicio más completo que existe, ya que pones a funcionar a todo el cuerpo y sus órganos, lo que sin duda te ayudará a bajar de peso, tonificar y mejorar tu salud en general. Además, no necesitas demasiado, pues con una hora de nado al día es más que suficiente. Por supuesto, también te vas a relajar.
3. Andar en bicicleta
Tienes la ventaja de que puedes tener una bicicleta estacionaria para pedalear en casa, y también una normal para salir a la calle o al campo. Si sustituyes de vez en cuando la bici por el auto harás un buen ejercicio y muy divertido, además de que te librará del estrés por conducir y no vas a contaminar; es decir, vas a ganar en todos los aspectos.
4. Correr con moderación
No se trata de que intentes romper el récord de Usain Bolt, sino que hagas carreras de intensidad media, con lo que ayudarás a que tu cuerpo produzca más telomerasa, una enzima que ayuda a retrasar el envejecimiento celular, y por lo tanto, a que te conserves en buena forma física a pesar del paso de los años.