Para construir un six pack perfecto no hace falta tener toda la maquinaria de un gimnasio, de hecho puedes hacerlo sin ningún equipamiento especial, aunque lo que sí te decimos es que ese abdomen de acero no se va a construir mientras tú duermes o cuando estás sentado en el sofá.
Así que sigue estos 4 ejercicios básicos que recomienda Marc Pierre a Men’s Health que te ayudarán a tener un abdomen perfecto. Si estos ejercicios los haces en en la arena, cerca de una playa incluso podrás ver resultados más pronto.
1. Rotaciones de plancha
3 series de 10 repeticiones de cada lado.
El ejercicio empieza como una plancha normal. En posición de lagartija pero con una sola mano. La mano libre se llevará del estómago hacia arriba, llevarla hasta que esté en paralelo con el otro hombro.
2. Bicicletas
4 series de 20 repeticiones.
La bicicleta es un ejercicio bastante conocido, pero, si lo quieres llevar a un nivel más extremo, cuando acerques la rodilla a tus pectorales, lleva el hombro contrario hacia el centro, ahora, repítelo con el otro lado.
3. Giro ruso modificado
4 series de 15 repeticiones de cada lado.
El ejercicio comienza sentado con las piernas levantadas del suelo y las rodillas dobladas. Se ponen las manos juntas, perpendiculares al cuerpo. Ahora giras el torso a una dirección y repetir al otro lado. Para mejores resultados acelerar el giro y mantenerse dos segundos en cada posición.
4. Tocar los pies
3 series de 10 repeticiones de cada lado.
Este es un ejercicio poderoso. Acostado en tu espalda, levantar los pies para formar una L con tu cuerpo. Ahora, llevar la mano derecha extendida a los dedos de tus pies y regresar. Repetir con la otra mano.
Ahora que ya sabes los secretos para un six pack de acero, ¿qué estás esperando?