Este es otro efecto Trump que era bastante predecible: pensar que ahora “cualquiera puede ser presidente”, y seguramente estamos ante el inicio de una ola enorme de posibles candidatos a este puesto, de todo tipo…
Uno de los primeros que ya se apuntó es La Roca, el exluchador profesional que ha logrado convertirse en el actor mejor pagado del mundo este año, con ingresos de 64.5 millones de dólares, según Forbes. El también actor ya está pensando en aspirar a gobernar su país, luego de ganar la elección de 2020.
Desde marzo de este año, Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, dejó entrever que no le desagrada tanto la idea de entrar en la política: “seguramente la Casa Blanca tiene un lugar para mi pick up”.
Pero ahora parece que ha tomado más en serio esta cuestión, probablemente alentado por el triunfo de Trump, y en entrevista para Vanity Fair dijo:
“No lo descartaría. Sería una gran oportunidad de ayudar a la gente, así que es posible. Las pasadas elecciones mostraron que cualquier cosa puede pasar”.
Tampoco es un completo extraño en cuestión política, en el 2000 fue orador en la Convención Nacional del Partido Republicano, donde invitaba a los jóvenes a adherirse a este partido y a salir a votar.
Mientras tanto, La Roca sigue con su trabajo como actor, y ahora explora una nueva como cantante… sí, en su nueva película, Moana, lo escucharemos cantar y veremos qué tal lo hace… tal vez esto incremente sus bonos de cara a la carrera presidencial.
Esperemos a ver qué sucede en los próximos años, pero por lo pronto ya tenemos a este hombre en la lista, y también Kanye West ha manifestado su interés… recordemos que la candidatura de Trump comenzó como una locura, como un chiste, y ahora, bueno…
Tal vez en 2020, en lugar de decirle La Roca, los estadounidenses tengan que llamarlo “Señor Presidente”… todo puede pasar…