Aunque todo el tiempo escuchemos historias de éxito de creadores de contenido que obtienen ganancias enormes debido a sus cuentas de OnlyFans, no es tan seguido que escuchemos sobre las personas que mantienen el sitio, pero te aseguramos que sus ingresos son aún mayores que los de sus agremiados y para muestra, un botón.
Leonid Radvinsky, empresario estadounidense de 40 años, origen ucraniano y ascendencia judía, se hizo de gran parte de OnlyFans en 2018 y, desde hace dos años, con la compra casi total de la plataforma, ha amasado una fortuna de más de 500 millones de dólares debido al sitio, que se convirtió en un hervidero de contenido para adultos a raíz de la entrada de Radvinsky a sus operaciones.
Radvinsky y su giro de negocios
A pesar de ser quien más se beneficia de OnlyFans, muy poco se sabe respecto a Leonid Radvinsky, quien ha construido un imperio de contenido para adultos durante 23 años de trabajo en las sombras.
Sumando a su fortuna personal los 500 millones que el empresario ha ordeñado de OnlyFans, se estima que, a principios de este año, su fortuna total rondaba los 1700 millones de dólares, incluyendo su mansión en Florida, penthouses en Chicago, ranchos en Illinois, un yate (llamado Black Sea) y millones en tokens no fungibles.
Todos ganan, pero unos más que otros
La plataforma solo por suscripción se ha convertido en un enorme negocio que hasta le permite a los trabajadores compartir algo de su éxito. Se reporta que en 2021, los creadores obtuvieron alrededor de 3470 millones de dólares. Creadores como Blac Chyna y Tyga ganan ingresos en el orden de los millones de dólares. De hecho, la modelo ha llegado a ser la más prolífica creadora de la plataforma, con ganancias de 20 millones de dólares mensuales.
Con la comisión del 20 por ciento de todos los pagos que se le realizan a los creadores de contenido, la ganancia de Radvinsky es de alrededor del 7.21 por ciento de las ganancias de los creadores, dejando menos de 13 por ciento de las comisiones del sitio para operación y otros gastos. Así, Radvinsky gana más que la creadora más exitosa de la plataforma, pero es poco conocido, pues cuida mucho que no lo capturen en fotos o video.
La fundación y medra de OnlyFans
El popular sitio para creadores de contenido fue fundado en 2016 por el empresario Timothy Stokley, iniciando sus andanzas en el mundo del contenido electrónico con el nada despreciable volumen de 220 millones de usuarios durante su lanzamiento.
En sus inicios, el sitio estaba sostenido por dos millones de creadores y, a diferencia de negocios con otros giros, se vio beneficiado económicamente por la pandemia por covid-19, aumentando sus usuarios y creadores en esa época, alcanzando un pico con el aumento de 128 por ciento de usuarios y 34 por ciento de creadores de un año a otro entre 2020 y 2021.
El modelo… de negocios
A estas alturas, ya todos conocen la base fundamental del modelo de negocios de OnlyFans: los creadores de contenido ponen a disposición de los usuarios material audiovisual por medio de la plataforma y sus fans, gente que quiere acceder al contenido, puede hacerlo pagando una suscripción por cierto tiempo, de la que el sitio se lleva una tajada del 20 por ciento.
OnlyFans es muy controversial por el contenido más común de sus creadores, que es el material para adultos, a tal grado que tanto su fundador, Stokley, como su actual dueño, Radvinsky, son tachados de proxenetas. Aunque tutoriales, videos de proezas o charlas, así como todo tipo de material apto para todo público también está disponible en OnlyFans, es indiscutible que el material más demandado es el que no es seguro para el trabajo (NSFW).