Es bueno ser generoso, pero para todo hay límites, sobre todo cuando la extrema generosidad de uno ocurre por accidente y pone en peligro tu propia situación económica y la de tu familia, como descubrió un padre chileno al cometer un error garrafal al apoyar a una caridad.
Patricio Ramón O. es un hombre chileno que todos los años hace alguna donación al Teletón de su país, pero este 2022 le puso “un cero de más” a su aportación, donando diez veces más de lo que podía y, de paso, metiéndose en problemas económicos… hasta que la gente en Tiktok se enteró y le hizo donaciones a él, recuperándole hasta de más lo perdido. Más tarde, el hombre usó sus redes sociales para decir que estaba agradecido de haber nacido en un país tan solitario como Chile.
El horror del error
¡No, viejo! Le puso un cero de más a su donación al Teletón ahora tiene una severa afectación en su cuenta bancaria. Qué alguien llame a Don Francisco para que salve el día. pic.twitter.com/5fIXbRgO7i
— tacodealacran (@tacodealacran) November 7, 2022
Así como narra Valentina, de 27 años, la hija de Patricio, con nombre de usuaria en Tiktok @Valentinapazop, su padre es un hombre generoso, quien sigue fielmente el Teletón por televisión vada año para apoyar a causas nobles, donando siempre todo lo que puede. Sin embargo, este 2022, cometió un error que lo dejó lívido.
Al digitar la cantidad que iba a donar a la caridad, introdujo un cero de más, dejando su donación diez veces por encima de lo que podía disponer, tomando en cuenta el gasto familiar. Se le escucha murmurar al frustrado hombre “solo iba a donar veinte lucas, pero con este error, nunca había sido tan generosos, p**a ma**e”.
Es generoso, pero esto lo arruina
El monto que Patricio había tenido en mente era de 21.81 dólares, pero terminó donando 218.10 dólares, destinando así al Teletón la mayoría del dinero que tenía pensado usar en gastos del hogar. Según su hija, su mamá acababa de regañar a su papá cuando tomó el video en el que se lamenta, arrepentido, de su error.
Así, aunque su hija se ríe durante el video, sí que se compadeció de su viejito. Luego de subir el video a redes sociales, y por iniciativa de quienes habían visto el video, se puso en contacto con tiktokers, quienes empezaron a armar un “plan de recuperación económica” para el generoso pero descuidado señor.
Ya aliviado
Cuantas claras, amistades largas. Con el apoyo de otros buenas personas, este hombre pudo recuperar el dinero que donó de más, juntó nuevas donaciones y fue muestra del espíritu caritativo. pic.twitter.com/3kD1aK6wRT
— tacodealacran (@tacodealacran) November 7, 2022
Aunque un error lo comete cualquiera, una comunidad de completos extraños no saca del atolladero a todos. Sin embargo, eso es lo que ocurrió con Patricio, a quien, luego de que su hija hiciera público su número de cuenta, le empezaron a hacer donaciones para que recuperara lo que perdió.
En espacio de pocas horas, los tiktokers ya habían donado cerca del 125 por ciento de lo que el señor se había equivocado al depositar en primer lugar, por lo que su hija tuvo que pedir que dejaran de compartir su cuenta y que ya no les hicieran donaciones. La verdad es que el don ya no cabía en sí de agradecimiento por la generosidad que mostraron las redes sociales.
Me emocioné mucho al recibir esa respuesta luego de sufrir un susto tan grande. Recién estamos comenzando el mes y la situación no es muy buena, por lo que agradezco toda su ayuda.
– Don Patricio Ramón O.
Ups, se volvió a equivocar
Con completa transparencia y sin una pizca de ambición, Patricio procedió a realizar la cuenta de lo que depositó por error y lo que la gente de TikTok le depositó, ahora sí, usando sus lentes (le echaron la culpa del primer error a que no los traía puestos) mientras la gente le pedía que no se fuera a equivocar de nuevo… pero resulta que sí volvió a cometer un error.
Afortunadamente, en esta ocasión no fue algo tan grave. Al poner la descripción del depósito, digitó “dinación de la gente de Tiktok” en vez de “donación de la gente de Tiktok”, lo que resultó un error menos grave que la primera vez, por lo que pudo ser visto con más calma y humor.