No solo las mujeres sufren de la presión social que surge de la idea de tener un buen aspecto, ser lo más atractivo posible a la vista de todos. Así lo demuestra un reciente proyecto inspirado por la periodista Esther Honing.
El año pasado envió a diseñadores de todo el mundo la foto de una chica para que le hicieran Photoshop de acuerdo a los estándares de belleza de su país; y ahora el experimento Perfections of Perfection ha sido aplicado a la belleza masculina.
El sitio online Superdrugs lanzó el reto a los diseñadores freelance de todo el mundo para hacer que un fotógrafo captado en una imagen se vea más atractivo, según las percepciones de belleza de su país.
Sin duda un gran experimento social para tratar de comprender lo que piensan las diferentes culturas del mundo de la belleza.
El equipo Superdrug recibió respuestas de 19 países diferentes de todo el mundo, desde Nigeria a Indonesia. Algunos de los diseñadores de países como Australia mantuvieron al fotógrafo en la imagen sin muchas variaciones, mientras que otros como Egipto o Estados Unidos le dieron un aspecto casi irreconocible.
Aquí te presentamos la imagen original del fotógrafo de Nueva York, quien accedió a que su imagen fuera enviada a todo el mundo. El equipo Superdrug lo envió a los diseñadores gráficos independientes con el mensaje: “Retoquen a este hombre para hacerlo más atractivo para la gente de su país”.
Éste es el original:
Y once mujeres y ocho hombres de 19 países y en seis continentes respondieron al desafío. El diseñador de Sudáfrica dio el fotógrafo un abdomen más definido:
El de Colombia recortó la cintura del fotógrafo y le dio un aspecto bronceado:
Una de las imágenes más alteradas fue la de Egipto, desde su cabello y el cuerpo del fotógrafo fue cambiado:
El diseñador de Pakistán limpió la mayor parte del vello corporal, recortó la cintura y equilibró el tono de la piel:
La imagen final del diseñador ruso incluyó una larga cabellera rubia:
El diseñador de España recortó la línea de la cintura, así como la mandíbula:
El freelancer de EU no reparó en hacerlo más musculoso y bronceado:
En Filipinas parece que las abdominales son muy importantes. El fotógrafo aparece más alto:
El diseñador de China adelgazó al fotógrafo y lo hacía parecer mucho más alto. Su cara también es más delgada:
En Indonesia, el diseñador prestó especial atención en adelgazar las mejillas del fotógrafo. También añadió un matiz amarillento a la piel:
El diseñador de Australia se centró principalmente en la cara:
En Reino Unido adelgazaron el fotógrafo. No se molestaron incluyendo demasiados músculos:
El diseñador de Nigeria se centró cambiar el tono de la piel. Mantuvo su tamaño prácticamente igual, menos unas cuantas pulgadas de la cintura:
Mientras tanto, en Portugal el diseñador aplanó el estómago del hombre en su totalidad:
El diseñador de Bangladesh mostró un poco más de creatividad al hacer unos shorts diferentes. También adelgazó considerablemente las piernas:
El producto final de Croacia muestra a un hombre alto y delgado, con un tono de piel más uniforme:
El freelancer de Macedonia añadió algo de vello en el pecho, en los oblicuos, y prácticamente nuevos brazos:
En Serbia, aplicaron un tono de la piel más oscuro, se le puso más vello corporal, incluso un tatuaje a medio brazo:
El diseñador de Venezuela mantuvo el mismo rostro, pero agregó abdominales, pectorales definidos y un tono de piel uniforme: