Durante 40 días, Jesucristo estuvo en el desierto, en ayuno, para preparar su cuerpo y espíritu para lo que sería su pasión y muerte… de acuerdo con la tradición cristiana.
En pleno siglo XXI, un hombre quiere emular este sacrificio, dejando de comer y bebiendo solamente cerveza durante este periodo conocido como Cuaresma.
Dell Hall, un veterano del ejército que vive en Newton, Ohio, decidió que para honrar sus creencias y lo realizado por Jesús durante la Cuaresma, también se va a sacrificar y dejará de ingerir alimentos y solo se alimentará de todos los tipos posibles de cerveza.
A manera de penitencia, vaciará su refrigerador de comida y lo llenará con cerveza, que será su único alimento durante un periodo de 46 días.
En una entrevista para un medio local, el hombre dijo sentirse nervioso pues nunca ha dejado de comer por tanto tiempo. Su récord es de cuatro días, así que no será un reto fácil, aunque sabemos que la cerveza tiene bastantes nutrientes y tal vez sea suficiente para que resista.
Pero esto no se le ocurrió de la nada sino que se inspiró en los monjes de Bavaria, que en el siglo XVII preparaban una cerveza especial, más espesa que la habitual, que llamaban “pan líquido”, y con eso se alimentaban durante este periodo a manera de penitencia.
Dell se define como un hombre de retos, y por ello quiere emprender esta aventura, y además manifestó que se encuentra en una buena condición física, así que espera no tener problemas para cumplir. Veremos cuánto aguanta.