Quien piense que los rockeros son unos maleducados tiene que pensarlo dos veces; ser una estrella del rock y tener un alto nivel de estudios son totalmente compatibles y ejemplos hay bastantes.
Mientras que algunos músicos de otros géneros más populares y comerciales reciben premios por sus ventas millonarias y se dan una vida de lujos rodeados de chicas en mansiones, haciendo gala de una vida despreocupada y dilapidando su fortuna, hay otros artistas como Dexter Holland que se dedican a hacer de este mundo un lugar mejor.
El vocalista de la banda The Offspring organizó su apretada agenda para lograr continuar con sus estudios. Alternando entre la grabación de discos y presentaciones en conciertos, Dexter Holland estaba estudiando un doctorado en biología molecular en la Universidad del Sur de California.
Finalmente, el líder de la banda de rock estadounidense presentó su tesis y recibió su título de doctor. La investigación que realizó trata sobre el VIH y pretende ser una aportación para futuros trabajos académicos y experimentos en busca de una cura que contrarreste al mortal virus.
El ahora doctor Dexter dice que:
Ni siquiera es un paso inmediato hacia una cura, pero creo que sumando toda la información que hemos aprendido sobre el VIH en los últimos 30 años, lo lograremos.
Con 51 años de edad, Holland se suma a la lista de rockeros con altos grados académicos. No fue un trabajo sencillo, especialmente porque tuvo que hacer varias pausas durante su labor intelectual para cumplir con las giras de la banda.
Estuvo ausente un tiempo de la escena artística para terminar su investigación, y ahora que su esfuerzo dio frutos Holland ya tiene en agenda nuevos conciertos. No solamente las actrices pueden combinar belleza y estudios profesionales, también los músicos se queman las pestañas para ayudar a la humanidad desde las trincheras académicas.
Un merecido aplauso al doctor Dexter Holland, macho alfa del rock y la biología molecular.