En mayo del 2019, Devon Erickson llegó a la escuela secundaria STEM en Highland Ranch, en Denver, sacó un arma y comenzó a disparar contra sus compañeros, suceso que terminó con la vida de un estudiante y ocho más lesionados. Devon fue detenido y condenado a cadena perpetua, con posibilidad de salir cuando cumpla 40 años en la cárcel. Ahora, casi dos años después, se ha vuelto viral en redes sociales, ya que muchas mujeres lo consideran “atractivo”.
Devon no actuó solo, lo acompañaba su amigo Alec McKinney, identificado como Maya, ya que en ese momento se encontraba en proceso para el cambio de género de mujer a hombre. Además, Devon nunca ocultó que es homosexual.
Desde el inicio, los dos chicos manifestaron que lo que los motivó a disparar fue el constante rechazo y bullying que recibían por sus preferencias.
Durante el tiroteo, el joven héroe Kendrick Castillo intentó salvar y cubrir a sus compañeros con su cuerpo, por lo que murió, así que Devon fue acusado de homicidio. A pesar de que este fue plenamente identificado como autor material de lo ocurrido, siempre se ha declarado inocente, ya que asegura que Alec fue quien planeó todo y después lo presionó para que lo hiciera.
Antes del tiroteo, personas cercanas a Devon comentaban que le veían futuro, porque era líder de una banda de rock que formó con amigos. Además, participó en una obra de teatro basada en la película Legalmente rubia, por lo que también pensaban que podría tener una buena carrera como actor. Así que nadie se imaginaba que un día decidiera tomar un arma y disparar a quemarropa a sus compañeros.
Recientemente aparecieron fotografías de este joven durante una audiencia ante la corte y de inmediato se hicieron virales en redes sociales, ya que muchas mujeres lo consideran “atractivo”, lo que desató la polémica porque hubo quienes recordaron que se trata de un asesino y que no es posible que se sienta atracción por él. Sin embargo, ya sabemos que en este mundo y en las redes sociales todo puede pasar.
Por increíble que parezca, este tipo se ha convertido en una especie de “celebridad” en TikTok, donde hay cientos de chicas, principalmente, que no se cansan de decir lo “lindo” que es e, incluso, han empezado a pedir su liberación, algo que la verdad se ve muy complicado porque parece que a sus seguidores se les olvidó los cargos por los que fue condenado.
Por otra parte, es normal que en estos casos surjan historias falsas como que él disparó a sus compañeros metido en una botarga de peluche, lo que se conoce como “Furro”. Sin embargo, estas anécdotas han servido para alimentar más la admiración que varios dicen sentir hacia el asesino que ahora es famoso en redes sociales. Esperemos que las autoridades analicen bien el caso y no vayan a ceder solamente por la presión en redes sociales.