Después de una larga noche de copas puede llegarnos el arrepentimiento, ese momento cuando te duele la cabeza, el cuerpo, la moral, y desearías no haber probado una gota de alcohol. Ojalá todos nos quedáramos con ese pensamiento, pues nadie se da cuenta, en realidad, de lo destructivo que el alcohol puede ser.
Muchos de nosotros consumimos bebidas alcohólicas en moderación, algunas veces a la semana, como mucho. Otros no tienen opción, el alcohol es una sustancia de la que nos podemos hacer dependientes, ya sea por salud mental, la gente que nos rodea, o cuando presentamos algún tipo de depresión.
Esta adicción es alta en jóvenes adultos, aproximadamente el nueve por ciento de las personas de 18 a 25 años son dependientes.
Un editor de Reddit, Klamsykrawl, sufría de este problema, y decidió cortarlo por completo y, después de un año, mostrar a todos el efecto que el alcohol tenía en su vida.
Al parecer, este hombre podía tomarse 12 latas de cerveza, seguidas de media botella de vino, casi todos los días y ni se hable de los fines de semana. Pero desde el año pasado no ha probado ni una gota.
Después de haber perdido casi 25 kilos es mucho más feliz. Esto fue lo que escribió en Reddit:
“Soy alcohólico. Aún es difícil, pero hay tantas cosas positivas que he logrado que hacen que mis decisiones sean cada vez más sencillas. Sepan que pueden cambiar en el momento que así lo quieran. Sólo hay que dar el primer paso. No necesita ser un gran paso, sólo un paso pequeño. Es un reto que vale la pena”.
Ahora este amigo luce considerablemente más esbelto, y se lo debe a dejar el alcohol, pues se encuentra en un mejor estado de salud, físicamente hay un gran cambio y se siente más estable en el aspecto mental.
“Por ahora está bien, pero no creo tener la disciplina. Una bebida te lleva a dos, dos a tres, tres a cuatro, y unos meses así te llevan al principio de tus problemas con el alcohol”.
Aún así no podemos negar que la vida puede cambiarnos si dejamos los malos hábitos atrás. Tal vez sea bueno seguir su consejo.