Te pones la camiseta de tu equipo, puede que vayas al estadio, que grites y te emociones con cada gol; que sufras cuando pierden; que salgas a otros lugares para verlos jugar y te defiendas de la hinchada rival… pero eso no es nada…
Entendemos que para ti sea un mundo “lo que haces por el equipo”, pero luego de leer esto, te darás cuenta que este hombre tiene todo para ser llamado el Mejor Hincha del Mundo… y del inframundo…
Tony Kemp, de 59 años, sufrió un evento cerebro-vascular, por lo que tuvo que ingresar al quirófano durante 18 horas para ser operado. Sin embargo, al salir de la operación cayó en estado de coma, por lo que a la familia le dijeron: “prepárense para lo peor”.
Le dieron un plazo de 48 horas para mostrar algún signo de recuperación, de lo contrario, los médicos apagarían las máquinas de soporte vital. Su esposa, Danna, de 45 años, estuvo a su lado.
Las horas pasaron y Tony no salía del coma, así que todos se preparaban para darlo por muerto… Faltando una hora para cumplir el plazo fatal de las 48 horas, Danna intentó algo…
Tony ha sido hincha del Plymouth Argyle, el equipo de fútbol de sus amores, toda la vida, y siempre cantaba el himno de su club, The Janner Song, para alentarlos y mostrar su devoción, así que su esposa decidió ponerle esta canción sagrada, quizá por última vez…
Este himno fue grabado por The Sensational Barnet Brothers e incluyeron a varios hinchas del club para ayudarlos en el video.
Danna comentó:
Había llegado al límite. Intentamos hablar con él, apretando su mano y tocándole música. Traje a los niños a verlo. Decidimos tocar algunos cánticos de Argyle, luego él abrió los ojos.
A pesar de que despertó, de nuevo llegó una mala noticia: necesitaría de una traqueotomía para poder respirar… pero al día siguiente su equipo iba a jugar…
Desafiando de nuevo toda probabilidad, al día siguiente era capaz de respirar por sí mismo, y no necesitó que le realizaran la operación, y pudo ver el juego del Plymouth Argyle en el hospital.
Tony ha regresado a casa y su esposa comentó:
Está caminando y yendo a la tienda de forma independiente. Pero su memoria no es lo que era. Conocía a todos los jugadores, ahora pregunta: “¿Dónde está tal y tal?”, pero se fueron hace años. Pensó que trabajaba para un empleador que dejó hace ocho años y no recuerda que su madre murió.
Esto es porque la operación fue en una parte del cerebro que gobierna la memoria, sin embargo, dentro de todo, Tony está bien, y claro, ¡sigue apoyando a su equipo!