Seguro has visto las películas de Hellboy, y recordarás que uno de sus brazos es más grueso que el otro…
Pero esto no solamente pasa en las películas… éste es Matthias Schlitte, un alemán de 27 años de edad que nació con un defecto genético poco común que ha hecho crecer su brazo derecho un 33% más que el izquierdo.
Matthias tuvo momentos difíciles cuando era niño, porque además de los problemas de confianza en sí mismo, el brazo le causó mucho dolor…
“Todo el mundo tiene un reto en la vida. Yo no soy un hombre religioso ni nada, pero esto fue un regalo de un poder superior y esta fue mi vocación en la vida”.
Y así lo hizo, y decidió aplicar este “don” para lograr metas importantes en su vida.
“La primera vez que descubrí que podía usar mi don fue cuando yo tenía tres años de edad. Teníamos un horno en casa, en Alemania, y mi madre y yo recogimos un cubo bastante grande con carbón para el horno. Yo lo cargué todo el camino por mi madre. Esto era probablemente muy raro, que un niño de tres años de edad pudiera hacerlo”.
– Matthias
Schlitte inició en las vencidas cuando tenía 16 años de edad, bajo el consejo de su madre, y fue ridiculizado debido a su peso de 65 kilos. Pero sus competidores no tenían idea de cuánto peso podía levantar con su brazo derecho.
“Fue en 2004 cuando mi madre encontró un panfleto en una estación de gasolina en el que se buscaba un jugador de vencidas para hombres de más de 90 kilos. Tenía 16 y fui a ese pequeño bar en Haldensleben. Todos esos hombres grandes se rieron de mí, pero cuando los vencí a todos, cambiaron de la risa al respeto y el resto es historia”.
Matthias, ahora llamado “Hellboy”, se ha ganado ocho campeonatos nacionales alemanes, 14 campeonatos internacionales, e incluso venció a un brazo mecánico especialmente diseñado.
Otra hazaña notable por Schlitte, es que se convirtió en el campeón más joven de un torneo internacional, inspirado en la película de Sylvester Stallone, “Over the top”.
El luchador tiene un sentido del humor inusual sobre su brazo. Ha sido presentado en comerciales de comedia para la empresa australiana AEG Powertools, jugando con su fuerza.
Schlitte dice que no cambiaría nada acerca de sí mismo y está agradecido por su vida: “He pasado 10 años viajando por todo el mundo, haciendo lo que me gusta”.