Un famoso físicoculturista, que gusta de subir sus sorprendentes hazañas a Instagram, ha sido expuesto pues, según expertos en el deporte, usa pesas falsas en sus ejercicios, todo para obtener mayores visitas a sus redes sociales.
Su nombre es Brad Castleberry, y hasta hace poco era conocido por ser de los pocos powerlifters que puede levantar 700 libras, o sea, aproximadamente 317 kilos, no sólo una, sino repetidas veces y con el mínimo esfuerzo.
Sin embargo, conocedores, como el fisicoculturista Nick Miller, han decidido exponerlo por medio de análisis que explicarían sus sospechosos movimientos, pues es bien sabido que ese peso es muy difícil de levantar, y más de lograr muchas repeticiones seguidas.
https://www.instagram.com/p/BTaqUXZgc3J/
Miller comienza exponiendo que él no cree que este chico pueda hacer lo en sus redes muestra y que además existen sitios que venden pesas falsas: “Busquen en Google ‘pesas falsas’ y hay una página que literalmente se llama así, por lo que no es imposible para este tipo pedir algunas para sus videos”.
En seguida, el conocedor señala uno de los primeros videos donde evidenció minúsculos detalles que muchos no notaríamos, pero que, puestos en cámara lenta le quitan credibilidad a Castleberry:
Miren lo fácil que acaba de cambiar 700 libras en la barra de lado a lado. Creo que es muy difícil creer que 700 libras cambiarían fácilmente antes de levantarlas.
Aquí te dejamos el video de Nick Miller:
Aparte del cuestionamiento en el peso, Miller también señala que Castleberry levanta peso mundial sin muñequeras:
Nadie que levante 700 libras se atrevería a levantarlas sin algo que proteja sus muñecas.
En este caso en particular, el fisicoculturista señala que en esa barra hay, al menos, 3 o 4 pesas falsas que hacen ver a Brad como un gran Hércules, cuando probablemente no lo sea:
700 libras es un récord mundial de prensa [en su peso], y este tipo está haciendo repeticiones por diversión en el gimnasio.
https://www.instagram.com/p/BDkGEhXmeqh/?taken-by=bradcastleberry
Luego pasa a un segundo video el cual, dice, es ‘realmente interesante’. De nuevo, aquí el tipo menciona estar levantando 675 libras, que son 300 kilos, con los cuales fácilmente hizo dos repeticiones. Pero lo interesante, según Miller, es que las pesas que él usa para su video (hexagonales) ni siquiera coinciden con las que hay en el gimnasio (redondas)… O sea que por ahí anda un tipo con 300 kilos de pesas que lleva al gimnasio para poder hacer alarde de sus habilidades.
Si lo notan, en todos los videos de Bradley usa estas pesas hexagonales y aparece en distintos gimnasios. Eso me parece raro, que sus pesas casi nunca coinciden con las pesas de los gimnasios.
Además, la postura con la cual hace arco para levantar tanto peso es algo que, sin duda, llama la atención de muchos:
Miren como apenas se arquea, como su trasero apenas se separa del banco. Cualquiera que levante 675 libras se estaría arqueando y levantaría el trasero para poder impulsar el peso.
Para rematar, Miller nos muestra un video de Jeremy Hoornstra levantando 675 libras. Él cuenta con 3 personas que cuidan el peso, lleva muñequeras y sólo logra hacer una repetición. Este hombre tiene el récord en levantamiento pero, al parecer, Brad y su equipo podrían romperle el trasero en cualquier momento…
Pero no lo hará, pues Castleberry se rehúsa a competir en eventos de levantamiento, a pesar de que le han ofrecido más de 10 mil dólares por ello, gane o pierda. ¿Quién se negaría a tener el récord en levantamiento de pesa en banco?
Tal vez alguien que finge poder hacerlo solo por la fama en redes sociales. Nadie niega que el tipo tiene la fuerza y el físico para lograr muchas cosas, pero tanto así como para romper récords mundiales sólo por hobby… Es algo dudoso…