Tal vez el rotundo éxito de Avengers: Endgame (2019) opacó a todas las películas que se estrenaron en la primera mitad de este año, o simplemente la última cinta de los X-Men, Dark Phoenix (2019), fue pésima y ahora la franquicia necesita reinventarse.
Según la crítica, la cinta fue terrible y la peor de todas las películas que han existido sobre los X-Men, así que es necesario renovar a los mutantes, y Disney ya está considerando a los nuevos actores que podrían convertirse en los clásicos personajes de este grupo de supehéroes.
Como saben, Disney adquirió los derechos sobre los X-Men, y se ha dicho que solo es cuestión de tiempo para que se integren al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Como las películas y series de la Fase 4 ya fueron anunciadas, la aparición de los mutantes podría suceder después del 2022, cuando inicie la Fase 5 del MCU.
Para rescatar a la decadente franquicia de los mutantes, Disney y Marvel harían borrón y cuenta nueva del reparto que hemos visto interpretar a los X-Men. Según fuentes del sitio We Got This Covered y Full Circle Cinema, en los estudios Marvel están considerando que Magneto y el Profesor Charles Xavier sean interpretados por actores afroamericanos.
La celebridad con más probabilidad de convertirse en el nuevo Erik Lehnsherr es Denzel Washington, actor al que recordamos en estupendas cintas como Hombre en llamas (2004), el Libro de los Secretos (2010) y El Justiciero (2014). Esto sería un giro total para Magneto y para Charles Xavier, y también representaría otro respaldo significativo a la diversidad por parte de Disney, aunque la compañía no se ha pronunciado sobre el tema y quizá no ofrecerán detalles oficiales pronto.
Esto desató las críticas de los haters en las redes sociales, quienes no pueden creer que se le dé a un hombre afroamericano el papel de un judío mutante. Aunque por supuesto, también hubo quienes explicaron que ni Sir Ian McKellan ni Michael Fassbender eran judíos cuando interpretaron a Magneto.
Después de Denzel, también resaltó el nombre de Giancarlo Esposito, quien diera vida a Gus Fring en la serie Breaking Bad, como el segundo gran prospecto para usar el casco del mutante con poderes magnéticos.
También se dice que, además del ya anunciado personaje Moon Knight, también Black Knight se integrará al MCU. Será Kevin Feige quien estará a cargo de estos proyectos para incluir a nuevos personajes al ya extenso universo de Marvel.
Los Cuatro Fantásticos y los X-Men son personajes clave en el futuro del MCU. Si se trata de reinventar la franquicia de los X-Men para convertirlos en una mina de oro, Disney y Marvel están apostando por celebridades que puedan hacer un gran trabajo de actuación, sin importar el color de piel. aunque todavía no hay una confirmación por parte del actor ¿creen que Washington pueda con el papel de Lehnsherr?