Las imágenes de Delonte Maurice West convertido en un indigente han sorprendido a quienes lo vieron jugar en la NBA, así como a algunos de sus excompañeros, pues aunque no era precisamente una estrella del baloncesto, estuvo vigente en la mejor liga del mundo durante nueve temporadas.
Ahora tiene 36 años y vive en las calles, luego de haber ganado cerca de 16 millones de dólares en sus años como profesional, esto, debido a la enfermedad mental que padece.
Luego de jugar en la Universidad de St. Joseph fue seleccionado en el lugar número 24 de la primera ronda del draft, por los Celtics de Boston, con quienes jugó tres temporadas en una primera etapa.
De Boston se fue con los Supersonics de Seattle, pero solo estuvo ahí una temporada para luego firmar con Cleveland, donde fue compañero de LeBron James.
Al terminar su contrato regresó con Boston y de ahí jugó con los Mavericks de Dallas, para ponerle fin a su carrera en la NBA, aunque siguió jugando en otras ligas, como en China y Venezuela, hasta 2015.
Así se encuentra Delonte West…
Ex de Cavs, Celtics, Mavs y Sonics.#NBA pic.twitter.com/dZo8GtBaUL— Rubén Blanco (@rub_blanco) August 26, 2019
Los primeros tres o cuatro años de su carrera fueron los mejores, y aunque no era una estrella sí era un jugador confiable, pero posteriormente todo estuvo empañado por situaciones extradeportivas, desde el rumor de que tenía una supuesta relación con la madre de LeBron James, hasta ser detenido por portación ilegal de armas.
https://youtu.be/5wH6ZLsvORE?t=15
Desde 2008 fue diagnosticado con trastorno bipolar y al parecer nunca se trató adecuadamente, lo que lo llevó a perder toda su fortuna y a vivir ahora en la calle, donde fue captado en un video donde lo están golpeando, lo que ha conmocionado a varios de sus excompañeros.
Tengo dolor de estómago después de ver los videos de Delonte. Todo lo que podemos hacer es rezar por él y su familia, y esperar a que busque la ayuda adecuada. La enfermedad mental es algo con lo que muchas personas lidian y ni siquiera lo saben hasta que a veces es demasiado tarde.
—Jameer Nelson, excompañero en la universidad
Para algunos no es tan difícil llegar a lo máximo como profesionales, sino mantenerse en ese lugar, y cuando se padece una enfermedad mental y no se recibe el tratamiento adecuado todo puede terminar en la calle, como en este caso.