No cabe duda que la navidad impregna el ambiente de bondad y cosas buenas -la mayoría de las veces-, y aquellos que en su momento han sufrido de carencias económicas y afectivas, desarrollan mayor sensibilidad a estos tiempos.
Ahora que tienen la posibilidad, quienes antes no tenían nada, tratan de compartir con los menos afortunados: ese es el espíritu navideño, y se presenta en cualquier lugar. En esta ocasión, fue en un restorán en Washington.
Dwayne Clark es gerente de Aegis Living, una importante empresa, y también es un hombre de costumbres arraigadas: regularmente acude a The Brief Encounter Cafe, donde se sienta en la misma mesa y pide el mismo desayuno.
Por ello, ya es conocido de todo el personal:
Yo como ahí muchas veces, y las personas que trabajan allí tienen una gran actitud, son personas muy trabajadoras. Cuando mi esposa regresó al restorán, luego de hacer las compras navideñas, comenzamos a hablar sobre el significado de la Navidad… Recibí la cuenta y le dije: ‘Creo que vamos a cambiar la vida de algunas personas hoy’.
Chicos, ¡ustedes hacen un gran trabajo! Cuando tenía 7 años, lavaba platos y mi mamá cocinaba en un comedor como este. Éramos muy pobres y no teníamos dinero para Navidad. Espero que esto les ayude a todos ustedes a tener una mejor Navidad.
Ese fue el mensaje que dejó Dwayne al reverso de su cuenta, que fue de 39 dólares, por unos huevos, papas y tocino, y en la cual le agregó una propina ¡de 3 mil dólares!
https://t.co/tCEF3I1UTG Didn't see that coming! My goal was simply to help at Christmas. The media storm that's followed inspired me to challenge you – let's all spread joy, a thank you, a note, a smile or a big tip. #feedthespirit
— Dwayne J. Clark (@dwaynejclark) December 19, 2017
¡No lo vi venir! Mi objetivo era simplemente ayudar en Navidad. La tormenta mediática que se ha desatado, me inspira para retarte -vamos a distribuir alegría, un agradecimiento, una nota, una sonrisa o una gran propina.
A frequent customer stunned the employees at a Washington diner with $3,000 tip on a $39 check: "Hopefully, this will help all of you have a better Christmas." https://t.co/mAdeW9NGuo pic.twitter.com/M8wVPGQHX3
— ABC News (@ABC) December 19, 2017
Varios medios compartieron esta noticia, a lo cual, Dwayne explicó:
Vivimos en este gran momento de no conectarnos entre nosotros, ya sea por la situación política o por la tecnología. Creo que la razón (por la que a la gente le gusta esta historia) no es por el dinero, sino por esta conexión compartida.
Todos podemos ayudar, si dejamos que ese espíritu navideño llegue a nosotros y ponemos manos a la acción… piénsalo…