¿Te acuerdas del padre que abandonó a su familia por juntarse con la ucraniana a la que le dio asilo en su casa? Después de estar cuatro meses y medio juntos, él descubrió que la europea no era lo que esperaba. Al contrario, resultó ser alcohólica y violenta, por eso se separaron. Luego de varios meses de estar lejos, volvieron a juntarse y aseguran que esta sí es la buena.
Todo comenzó con el estallido de la invasión rusa a Ucrania, que, al paso de los meses, solo ha provocado muertes y destrucción en el territorio ucraniano. Millones de locales comenzaron a desplazarse para encontrar asilo político que les permitiera vivir en paz en medio del conflicto que azotaba a su país.
Tony Garnett y Lorna (de 29 y 28 años, respectivamente), su entonces pareja por 10 años y madre de sus dos hijas, quienes viven en West Yorkshire, Inglaterra, decidieron ayudar a los desplazados abriendo su hogar a una de los refugiados. Pero, como les pareció que el sistema burocrático era lento, lo hicieron por su cuenta, buscando a personas a través de Facebook.
Ahí dieron con Sofia Karkadym, de 22 años, quien pronto se integró a su hogar y dinámica. Tony pudo comunicarse de forma más abierta con ella porque hablaba un poco de eslovaco, idioma similar al ucraniano. Al tiempo se volvieron tan fraternos que los celos de Lorna no pudieron más y echó a la chica de la casa. Sin embargo, Tony dijo que si ella se iba, él también y lo cumplió.
Dejando a su familia atrás, Tony comenzó una nueva vida con Sofía, pero con el tiempo, descubrió que ella abusaba del alcohol. Todo empeoró cuando, meses más tarde, ella enfureció y apuñaló la pared con un cuchillo. Este fue el momento en el que Tony la alejó de su vida. Aunque no totalmente, pues la seguía procurando.
Tal fue su conexión, sin importar las diferencias, que él quiso darle una nueva oportunidad y lo entregó todo para recuperarla. A tan solo dos meses de su ruptura, Tony empacó sus maletas y viajó hasta Ucrania para reunirse con Sofía y su familia.
Creo que podemos hacer que esto funcione. Es una mujer muy atractiva y siempre tiene cosas interesantes de las que hablar. Quiero conocerla mucho mejor y esta vez tomaremos las cosas con más calma.
—Tony Garnett para ‘DailyMail’
Su enojo “había disminuido” cita una publicación del DailyMail. En su reencuentro, Tony supo que ella era la indicada, conoció a su familia y la definió como “agradable” y “cariñosa”. Además, ha arreglado sus problemas con Sofía y ella prometió que nunca volvería a tocar el alcohol y lo ha cumplido.
Me alegro de que haya venido a Ucrania para traerme de vuelta y eso me demostró que realmente se preocupa por mí.
—Sofia Karkadym para ‘DailyMail’
La pareja ve la posibilidad de entablar un matrimonio y buscan revertir la vasectomía de Tony para que puedan tener hijos cuando sea el momento adecuado. Tony continúa con una orden de restricción a su viejo hogar, que fue interpuesta por Lorna por supuestamente haber recibido “mensajes de texto abusivos” por parte de él. Aunque el hombre aceptó la restricción, no aceptó haberle enviado los mensajes.