Para generar un cambio, algunas personas pasan años en el gimnasio, estudiando, o como Lance Wooton, de 32 años, quien ha pasado cinco de ellos cuidando y dejando crecer su barba, lo que ha cambiado totalmente la forma en que se veía.
En junio de 2014 se le ocurrió que sería buena idea dejarse la barba para parecer un pirata en Halloween, así que cuando llegó el tiempo subió una foto a redes sociales que llamó la atención de una empresa que estaba organizando una competencia de barbas… y ahí comenzó todo. Así es como se veía:
Lance compartió su historia en entrevista para Unilad:
Comencé a dejar crecer mi barba porque quería ser un pirata para Halloween. Sé que no es tan genial, pero es cierto. Era junio y siempre organizo la fiesta de Halloween de la familia y los amigos, y pensé que iba a intentar disfrazarme de pirata.
Cerca de octubre, un amigo mío que es dueño de una peluquería local en Londres, un barrio de Kentucky, me invitó a ver algunos productos para barba. No tenía ni idea de que tal cosa existiera; compré algunas y publiqué unas fotos en Instagram. Una compañía llamada CanYouHandleBar se acercó y me invitó a una competencia de barba en Newport, también en Kentucky.
Cuando llegué, me sorprendió ver la camaradería y las grandes barbas. Pensé: ‘apuesto a que puedo dejarme crecer una gran barba’, y aquí estamos, cinco años después, y soy el cuarto en el mundo y el segundo en la nación.
El pelo de la cabeza se ha ido, pero el de la barba creció considerablemente:
Por supuesto que no es fácil su logro, ya que la barba requiere de cuidados para mantenerse en buen estado, además de lo incómodo que puede resultar para realizar ciertas actividades, como él lo explica:
Yo solo me ocupo de cuidarla; uso aceite, bálsamo, no la lavo en exceso ni abuso de ella. Me aseguro de mantenerme hidratado. Algunos inconvenientes de la barba surgen cuando estoy nadando, comiendo, cuando hay viento o cuando estoy trabajando. Puede ser una molestia total, pero por otro lado he conseguido patrocinadores y he podido viajar por todo el mundo. Al igual que todo, tiene sus pros y sus contras.
Pros: la comunidad y las amistades que he hecho a lo largo del camino. Las organizaciones benéficas y yo mentiríamos si dijera que no me gustaron los trofeos y los productos gratuitos. La aventura de todo ha hecho que valga la pena.
Contras: la molestia de la vida cotidiana. Tener que vigilarla y protegerla; no me gusta el viento. Volverse viejo respondiendo las mismas preguntas una y otra vez. Cuando las personas que no conoces tratan de agarrarla.
Se necesita paciencia y tiempo para dejarse crecer la barba. Necesitas hidratación y aceites, en su mayoría buenos genes y prepararte para las complicaciones.
Si crees que tienes la paciencia para aguantar, comienza desde hoy a dejarte crecer la barba y en unos años, si la cuidas, tendrás una como la de Lance.