Mary Turner Thompson, de Edimburgo, Escocia, sabía que su matrimonio no era “normal”, pero pensaba que era emocionante, pues desde hace años le creyó a su marido, William Alen Jordan, norteamericano, cuando le dijo que era un espía en activo de la CIA…
Se conocieron en el año 2000, a través de Internet, y a tan solo 3 semanas, William le propuso matrimonio, aunque de momento no aceptó, al final accedió, aunque la boda se realizó hasta 2 años después, ya que él le aseguró que tenía que salir constantemente, debido a que cumplía “misiones secretas” para la CIA.
Además, le había dicho a Mary que era estéril, aunque a los 6 meses de relación, “milagrosamente” quedó embarazada:
Comenzamos a salir y me pidió que me casara con él a las dos semanas de conocernos. Le dije: ‘No’, pero finalmente nos comprometimos y estuvimos casados durante cuatro años.
Pero no eran misiones de la CIA, sino que William se escapaba por semanas enteras para poder visitar a sus otras dos familias; y no solo la engañaba de esa manera:
En 2004, cuando estaba embarazada, me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, secuestrarlos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les dábamos dinero. En esa etapa estaba completamente bajo su control, así que vendí todo lo que tenía, mi casa, mi automóvil, mi seguro de vida, todo.
En total le entregó más de 250,000 dólares…
Tal vez temiendo que todo estaba por descubrirse, William le dijo a Mary que si le hablaban de la policía para acusarlo de bigamia, no les hiciera caso, pues “todo era un malentendido”.
Mary recibió la llamada de Mischele Lewis, quien le dijo que era “otra señora Jordan”…
Nos encontramos en un café y hablamos durante 12 horas. Cuando se fue a las 6 de la mañana siguiente, le envié a él un mensaje y lo dejé.
Julie Bringhurst también se puso en contacto con Mary, y le contó que estuvo casada con William durante 16 años, y tenían 5 hijos… en total, este hombre que aseguraba ser estéril, tuvo 13 hijos con las 3 mujeres, y por si todavía lo estabas dudando: no, no era espía de la CIA ni de ninguna agencia: simplemente era un hombre infiel.
William fue deportado a Estados Unidos, donde fue acusado de bigamia, además de que en Escocia también fue acusado por portación ilegal de una arma de fuego, y luego de cumplir con la condena, conoció a otra mujer e intentó aplicar la misma táctica, pero de nuevo fue descubierto y ahora cumple una condena de 3 años en prisión.