Existen figuras en el mundo del cine que son reconocidos por todo el mundo, que vamos a recordar por siempre, y para nuestra fortuna, a dos de ellos todavía los tenemos en activo: Al Pacino y Robert De Niro, que han hecho infinidad de papeles, pero los que hacen en películas de mafiosos y policías, parece que fueron diseñados para ellos.
Se conocieron en el rodaje de El Padrino, en los 70, aunque fue hasta 1995 que protagonizaron una película juntos: Fuego contra fuego.
Ahora los veremos juntos en The Irishman, y nada menos que bajo la dirección de otro grande: Martin Scorsese, por lo que podemos esperar una gran película, sabiendo de la calidad de estos dos, y su exigencia para sacar adelante sus papeles.
Por ejemplo, De Niro se fue 4 meses a Sicilia para aprender el acento, y así interpretar al joven Vito Corleone en El Padrino II; se operó los dientes para lucir más aterrador en Cabo de Miedo; subió 30 kilos de peso para Toro Salvaje. Y Pacino no se queda atrás: anduvo con la policía de Nueva York durante 3 meses, para su papel en Serpico; en Tarde de Perros, durante todo el rodaje solo dormía 2 horas diarias para tener una cara natural de desvelado…
Esta será una producción de Netflix, que se estima saldrá en 2019, y en la que también participarían estrellas como Harvey Keitel y Joe Pesci, para contarnos la historia de Frank ‘The Irishman’ Sheeran, un miembro de la mafia, quien dijo haber estado involucrado en la desaparición de Jimmy Hoffa.
Se trata de una gran producción, cuya inversión ya ha pasado los cien millones de dólares, e incluye algunos “trucos”, como los zapatos que usa De Niro, para ser más alto, pues así lo requiere el personaje:
Además, habrá momentos en la cinta en la que ambos actores aparecerán como si tuvieran 30 años menos (ahora tiene más de 70), pero no se usará maquillaje, sino una avanzada tecnología, que le agregará un mes más a la producción solo por esto, pues el rodaje es de solo dos meses, informó Gastón Pavlovich, el productor mexicano de The Irishman.
Rodrigo Prieto, otro mexicano, fotógrafo nominado al Oscar por Silence, película dirigida también por Scorsese será el encargado de esta área en el rodaje, por lo que se cuenta con un equipo de primera.
El multipremiado director comentó para The Independent:
Esto es diferente, creo que lo es. Reconozco que hay -ya sabes, en Buenos Muchachos y Casino hay un cierto estilo que creé para ellos-, y está en las páginas del guión en realidad.
Reunir a los Buenos Muchachos fue casi como una ocurrencia tardía, a veces me apresuré, sentí que ya lo había hecho porque había jugado todo en términos de movimientos de cámara y edición y ese tipo de cosas. El estilo de la imagen, los cortes, los cuadros congelados, todo esto fue planeado de antemano, pero aquí es un poco diferente.
Los amantes del género de gángsters y fans de estos actores, del director, deben estar muy emocionados de poder ver a estas leyendas juntos en una película, aunque claro, algunas bromas no han faltado…
Así es, por los zapatos de Robert de Niro…
https://twitter.com/RickyBesherse/status/943908174721179649
De Niro apareciendo en la audición.
— Helen Maidiotis 🇦🇺 (@Ozzyhell) December 21, 2017
https://twitter.com/blu__waves/status/943904094393073664
¡Desearía que llegara con estos!
Como sea, tal parece que el éxito de esta producción está garantizado, y unas actuaciones de calidad, también.