La vida de Hugh Hefner no solo se resume a esos años como creador y editor de la revista para adultos más popular de la historia y su estancia en una mansión donde vivió rodeado de bellezas. Así que aquí te vamos a mostrar algunos datos interesantes que nos muestran que la vida de este hombre fue de todo menos ordinaria. No por nada fue un hombre envidiado durante muchos años.
1. Sus padres eran metodistas y muy estrictos
La infancia de Hugh fue durante los años 20 en Chicago, bajo la estricta vigilancia de su padre, quien los domingos no bebía, no jugaba cartas y ni siquiera encendía el radio, pues ese día estaba “dedicado al señor”. En casa no había demostraciones de afecto entre él y su esposa. Hugh se la pasaba dibujando y escupiendo, algo que siguió cultivando e incluso se graduó de la Universidad de Illinois en Artes.
2. Alto coeficiente intelectual
Nunca fue un alumno de excelencia, pero eso era tal vez porque estaba más ocupado en otras cosas, ya que en realidad, su coeficiente intelectual era de 152, ubicado en uno de los rangos más altos.
3. No le aumentaron el sueldo en Esquire
Hugh trabajaba en la revista Esquire, donde ganaba 40 dólares por semana, pero en 1952 le negaron un aumento de cinco dólares, así que renunció. Pidió un préstamo de 600 dólares al banco y reunió otros 8000 de 45 inversionistas, incluyendo 1000 que aportó su madre, y con eso inició Playboy, a 11 meses de haber renunciado a su trabajo.
4. Un hombre fiel
A pesar de estar rodeado de mujeres bellas, le era fiel a su esposa Mildred Williams. De hecho, fue ella quien confesó haberle sido infiel en varias ocasiones, incluso unos días antes de su boda.
5. Activista y defensor
Desde niño le encantaban los animales, así que participó activamente para defender sus derechos e incluso en su mansión había una enorme área con animales, donde podían vivir tranquilos. Además, participó en acciones a favor de los derechos de los afroamericanos y aunque no estaba bien visto, los contrataba en su revista.
6. Letrero dañado
El popular letrero de Hollywood en California estaba dañado, así que Hugh donó 30 000 dólares para reparar la letra “Y” y que no se perdiera este ícono de la ciudad.
7. Tenía su “avión para las fiestas”
Hugh compró y modificó un jet DC-9, le puso una sala, un área de disco, su habitación con baño propio y espacio para 16 personas que quieran estar de fiesta en las alturas. Estaba valuado en 5.5 millones de dólares.
8. En los 50 defendía la igualdad
En 1950 creó una historia donde los heterosexuales eran perseguidos en un mundo dominado por los homosexuales y en Esquire se negaron a publicarla. Cuando tuvo su revista, la publicó y llegó una gran cantidad de cartas quejándose, pero Hugh dijo:
Si está mal perseguir heterosexuales en una comunidad homosexual, también lo es hacerlo a la inversa.
9. Tony Stark
Stan Lee comentó en varias ocasiones que Tony Stark, quien también era Iron Man, estuvo inspirado en la vida de lujos y excentricidades de Hugh Hefner.
10. Junto a Marilyn Monroe
La aparición de Marilyn en la revista del conejito la llevó a otro nivel, por lo que Hugh siempre estuvo agradecido y todos los días mandaba colocar un ramo de rosas en la tumba de la diva. Cuando murió, los restos de Hugh fueron colocados a un lado de su querida Marilyn, aunque nunca la conoció en persona.