Aunque a algunos no les guste, sin duda Sylvester Stallone es un icono de las películas de acción y de varias generaciones que crecieron con sus filmes, algunos de los cuales siguen produciendo secuelas.
Aquí te dejamos algunos datos que debes conocer sobre esta superestrella de Hollywood, quien, gracias a una enorme fuerza de voluntad, llegó y se mantiene en la cima.
1. Se llama Gardenzio
Su madre lo quería llamar Tyrone, pero el padre decidió ponerle Sylvester Gardenzio Stallone. Afortunadamente ahora casi todos le dicen Sly.
2. Ganó 100 dólares por su primer guion
El primer guion que pudo vender fue el de Paradise Alley, por solo 100 dólares, en un momento en que se encontraba prácticamente en la ruina.
3. Rocky surgió en solo 3 días
Durante tres días, Stallone no hizo otra cosa más que escribir y así surgió el guion de la primera película de Rocky, y ha reconocido que no hay nada más difícil que sentarse ante la hoja en blanco y escribir una historia.
4. Cuestión de nervios
Algo que siempre lo ha distinguido son las expresiones en su rostro, sobre todo en la boca; esto se debe a que durante el parto hubo complicaciones y el médico usó fórceps para poder sacarlo, con lo que dañó algunos nervios y por eso esos movimientos en su cara.
5. No se considera un galán, pero…
Stallone ha dicho que no es un galán clásico pues tiene los párpados caídos, la boca chueca, los dientes no son parejos, su voz es de mafioso, entre otras cosas, pero de alguna manera todo esto en conjunto le ha funcionado para ser exitoso con las mujeres.
6. Madre multifacética
Jackie, su madre, trabajó como peluquera, trapecista, corista, astróloga y como representante de mujeres dedicadas a la lucha libre. El pequeño Sly algo aprendió de todo eso.
7. Mabel
Todo mundo conoce la historia de Butkus, el amado perro de Stallone; ahora su adoración es Mabel, su gatita, a la cual, dice, le encanta el café.
8. Salón de la Fama
En 2011 se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Box, sin haber tenido un solo combate real en el ring, solo en las películas.
9. El Semental Italiano
Era el sobrenombre que tenía Rocky como boxeador, pero Stallone lo tomó de una película para adultos en la que actuó, por solo 200 dólares, ya que no eran buenos tiempos para sus finanzas.
10. Rechazó varios papeles estelares
Le ofrecieron el estelar en películas como Mujer bonita, Superman, Un detective suelto en Hollywood y Duro de matar, pero dijo no.
11. También es pintor
Le gusta la pintura al óleo y ya tiene varias exposiciones en su haber.
12. Sufría de bullying
Cuando era pequeño le hacían bullying, y como no tenía dinero para entrar a un gimnasio se puso a ejercitarse en el patio de su casa, usando partes de autos viejos como aparatos para ejercicios y así empezó a construir sus músculos.
13. Conserje de zoológico
Fue rechazado no una ni 10 sino cientos de veces en la industria del cine, por lo que tuvo muchos trabajos, entre ellos como encargado de la limpieza en la jaula de los leones del zoológico en Central Park.
14. El miedo
Tiene miedo a las alturas, pero en la película Riesgo total se tuvo que enfrentar a él, y grabar escenas a varios metros del suelo.
15. Tenacidad
Si algo distingue a este actor es su deseo de triunfar. Fue rechazado incluso para hacer cameos, y no se diga de audiciones, como en la que intentó quedarse con el papel del guardaespaldas de Vito Corleone en El Padrino.
En alguna ocasión lo rechazaron para aparecer en una escena en la que había 300 personas en una fiesta, y le dijeron que no “porque no parecía italiano”. Vaya, vaya.