Cuando se trata de anti-héroes, sin duda Deadpool se ha convertido en uno de los favoritos. Con su actitud de mercenario renegado, un estilo soso para hacer bromas de mal gusto y la habilidad mutante de encarar a la audiencia, Deadpool es una sensación que se renovó con su inclusión en el universo cinematográfico de Marvel.
Todos ya están esperando el estreno de la secuela Deadpool 2, estreno que fue adelantado para el 18 de mayo. Pero antes de que eso ocurra, estos son algunos hechos extraños y divertidos sobre la filmación de la primera película del mercenario mutante.
Ahora se pondrá a prueba tu conocimiento sobre este hilarante anti-héroe ¿sabías todo esto de la película de Deadpool?
1. Parodia de Deathstroke
Existen algunos personajes de DC que son imitaciones de Marvel y viceversa. Deadpool fue una parodia del mercenario Deathstroke; además del parecido de sus alias de anti-héroes, sus nombres Slade Wilson y Wade Wilson son bastante similares.
2. Sangre de Wolverine
En los cómics originales, el experimento al que se somete Wade Wilson involucra un poco de sangre del mutante Wolverine. De ahí su poder de regeneración.
3. Bajo presupuesto
La película Deadpool no contó con un presupuesto alto para su filmación. De todas las películas de superhéroes, Deadpool ocupa el lugar número cinco en cuanto a bajo presupuesto. Las más bajas fueron Elektra (2005) , Blade (1998), Batman (1989) y Kick-Ass (2010) en el lugar más bajo.
El presupuesto de la película Deadpool fue de 58 millones de dólares e hicieron magia con ellos.
4. Filmación y récord
Filmada en tan solo 48 días, Deadpool fue la primera película clasificación R que logró recaudar más de 100 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
5. Removiendo músculos
El traje original del mecenario tenía una capa interna de esponja para simular músculos. Pero al usarlo, Ryan Reynolds se veía exageradamente largo así que tuvieron que quitarle esa capa al traje.
6. Dopinder
El curioso personaje del taxista que se vuelve amigo de Wade fue nombrado Dopinder en memoria de un chico que asisitía a la escuela primaria con Ryan Reynolds y que murió alcanzado por un rayo.
7. Visitas tiernas
Durante la filmación de la película, Ryan Reynolds se puso en contacto con la fundación Make-A-Wish para que distintos niños con enfermedades pudieran visitralo en el estudio de grabación y hacerles distintos obsequios, como máscaras e incluso una katana del mercenario.
8. Coincidencias de la vida
La película fue estrenada exactamente el mismo día de la primera aparición de Deadpool en el cómic The New Mutants #98 en 1991. Extrañamente, Ryan Reynolds también comenzó su carrera de actor ese año.
9. Escenas de prueba
En enero del 2012, se filmaron unas escenas de prueba para mostrarla a los productores y que dieran luz verde a la película. Ese pequeño corto fue mostrado al público y tuvo tanta aceptación que de inmediato comenzó la filmación y esas escenas fueron recreadas para la película.
10. Presentando a Negasonic Teenage Warhead
Otros mutantes de los X-Men fueron propuestos para aparecer en la película, como Cannonball. Pero al final los productores decidieron incluir a Negasonic Teenage Warhead, a quien le cambiaron los poderes, sino sencillamente por su asombroso nombre.
11. El hombre más sexi
En los créditos iniciales se puede ver una revista People en la que aparece Ryan Reynolds nombrado como el hombre más sexi. Eso de hecho sí ocurrió en el 2010.
12. Máximo esfuerzo
El maquillaje completo del cuerpo de Ryan para algunas escenas tardó un total de ocho horas, y cuando estuvo acabado Ryan no podía sentarse ni recostarse sobre nada.
13. El miedo de Angel Dust
Cuando se grabó la pelea entre Colossus y Angel Dust, interpretada por Gina Carano, la actriz estaba muy preocupada por las arañas que podría haber en el lugar.
14. Traje robado
Cuando se acabó la filmación de la película, Ryan se llevó el traje de Deadpool a escondidas. Todos se enteraron, pero al parecer nadie le reclamó nada.
15. Pequeña broma
Un Deadpool PG-13 seguirá rompiendo la cuarta pared, tendrá una tonelada de acción y al menos 3 chimichangas. No hay necesidad de pánico. Lo prometo.
El primero de abril del 2015, Ryan Reynolds escribió en Twitter que la película Deadpool sería clasificación PG-13. Por supuesto que todo mundo comenzó a señalar las escenas fuertes de la película y Ryan terminó diciendo que se trataba de una broma.
16. Playera costosa
En la escena del repartidor de pizza, Ryan aparece con una playera estampada con un retrato de Bea Arthur. Era una referencia a la obsesión de Wade wilson y de Ryan Reynolds por el programa de televisión Bea Arthur and the Golden Girls. Obtener el permiso para usar esa playera tuvo un costo de 10 mil dólares.
17. Personaje con consciencia
Según Ryan Reynolds, la habilidad de Deadpool para romper ‘la cuarta pared’ y dirigirse a la audiencia se debe a que el personaje de Deapool en los cómics es consciente de que es un personaje de cómics. Así que es por un grado avanzado de consciencia que Deadpool puede hablar con los espectadores.
18. Entrenamiento
Como parte de su preparación, Ryan Reynolds acudió con maestros espadachines para que lo entrenaran en el uso de sus sables.
19. Deadpool escogió a Ryan
En un cómic del 2004, apareció Deadpool diciendo: Oye si te has visto como una mezcla de Ryan Reynolds y un Shar-pei, entonces entendiste. Ryan ni siquiera conocía a Deadpool cuando le comenzaron a pasar algunos cómics del mercenario, y al encontrar esa frase supo que debía interpretar a Deadpool.
20. El enemigo original
En el primer guión de Deadpool, el villano a vencer era el mutante Garrison Kane. Pero los poderes de este villano eran muy complicados de hacer y ya vieron que la verdad la producción no tenía mucho presupuesto.