Una pareja neozelandesa jamás se imaginó que esto pasaría en su boda… Benjamín y Aaliyah Armstrong se casaron la semana pasada en Auckland, Nueva Zelanda; pero nunca se imaginaron que su boda se volvería viral y recorrería el mundo gracias a internet.
Sucede que el padrino de la novia preparó un haka maorí junto con el hermano mayor de la novia para darle la bienvenida a la pareja. El rito y la reacción de los recién casados ha conmovido a millones de personas de todo el mundo. Y es que el video del haka, que hasta ahora ha sido reproducido más de 20 millones de veces en Facebook y ha sido compartido por más de 267 mil personas, se ha convertido en toda una oda a la herencia cultural y a la tradición.
¡Mira este video que le está dando la vuelta al mundo!
El haka es una danza de guerreros maoríes agresiva y provocadora para demostrar fuerza y valor ante el enemigo, con el objetivo de intimidarlo.
El rito incluye golpes contra el pecho y otras partes del cuerpo, también hay gritos, contorsiones faciales y más acciones físicas enérgicas; no obstante, en esta ocasión no fue para intimidar al enemigo, sino para recibir a esta pareja.
Ante esta gran sorpresa, la novia Aaliyah no pudo contener las lágrimas e incluso se unió al haka, algo que no es costumbre. Y es que tradicionalmente las mujeres no participan en este tipo de rituales, no obstante, de vez en cuando en las bodas sí está permitido:
“Yo no estaba pensando en saltar hasta que una dama de honor lo hizo. Sentí la necesidad de mostrar amor y respeto de vuelta. Me quedé impresionada. Ben es un maorí, es probablemente más maorí de lo que soy, porque tiene la piel blanca, algunas personas han estado diciendo en redes sociales que ‘lo hizo para complacer a la novia’, pero en realidad ellos son su familia”.
– Aaliyah Armstrong
Esta emotiva sorpresa que les tenían preparados los padrinos, familiares y demás asistentes fue una señal de respeto y un homenaje a la tradición maorí. Los hombres, dirigidos por el padrino del novio, realizaron la danza de guerra tribal de la cultura maorí, popularizada alguna vez por la selección de Rugby neozelandesa ‘All Blacks’.
El novio Benjamín también dijo:
“Ha sido una experiencia increíble, que realmente nació de la nada”.