Algunas veces la realidad trasciende a la ficción, y esos héroes que vemos en la pantalla también lo son en la vida cotidiana, como lo demostró Danny Trejo, a quien hemos visto como villano, pero sobre todo como el gran Machete, un héroe que protege a los desvalidos.
Mientras se dirigía a su casa en Los Ángeles, fue testigo de una situación de emergencia, luego de que dos autos chocaron, dejando a uno de ellos con las llantas hacia arriba.
Dentro del vehículo volcado estaba un bebé, así que Trejo no lo pensó dos veces y corrió para tratar de sacarlo, ya que se encontraba atorado. Danny se arrastró para intentar liberarlo, pero no podía desatar el cinturón de seguridad del asiento del niño.
Una mujer joven, quien pudo entrar de mejor manera al coche, fue quien logró soltar el seguro del asiento y entre ambos sacaron al menor. En entrevista para medios locales, el protagonista de Machete comentó:
No podía sacar al bebé. No podía desabrochar el cinturón de seguridad, así que ella entró y lo desabrochó. Luego jalé al bebé para sacarlo. (El niño) Estaba aterrado, así que le dije: ‘Ok, tenemos que usar nuestros superpoderes’, entonces gritó: ‘¡superpoderes!’, y comenzamos a gritar: ‘¡superpoderes!’. Le dije: ‘hazlo con tus músculos’, y él dijo: ‘¡músculos!’.
Finalmente, tres personas fueron trasladadas al hospital, aunque con heridas leves, a pesar de lo aparatoso del accidente; el bebé se encuentra bien.
Por supuesto que Danny se ha ganado más puntos con esta acción al estar listo para servir a los demás, lo cual, dijo como enseñanza, es algo que tarde o temprano te traerá beneficios:
Todo lo bueno que me ha pasado ha sucedido como resultado directo de ayudar a alguien más.
Si Machete lo dice, es porque así es.