Danny Trejo, el actor que da vida a Machete, fue campeón de boxeo en la categoría de peso wélter y ligero. Además, es una persona muy querida en el Valle de San Fernando, California, su lugar de residencia, al ser miembro de beneficencias dedicadas a alejar a la juventud de las drogas y también dar refugio a perritos de la calle.
Esto es totalmente opuesto a lo que la expresión facial que el malencarado actor transmite a su alrededor, ya que es notorio que es un alma bastante caritativa. Por otro lado, es un hombre de familia apasionado por la comida mexicana, misma que lo entusiasmó a fundar su propia cadena de restaurantes llamada Trejo’s Tacos y escribir un libro de recetas de cocina con el mismo nombre.
Al ser amante de la comida mexicana, creó esta exquisita receta de carne asada que te aseguramos está ¡para chuparse los dedos! A continuación te mostramos cuál es.
Los ingredientes para la carne y su marinado son:
- 3 libras de falda de res
- 1/2 cebolla blanca picada
- 3 chiles chipotle frescos picados
- 2 chiles jalapeños frescos picados
- 6 dientes de ajo
- 1/2 taza de cilantro lavado y picado
- 3/4 taza de jugo de naranja fresco
- 1/2 taza de aceite de olivo
- 1/4 taza de salsa de soya
- Jugo de 1 limón
- 1 cda. de paprika
- 1 cda de cominos molidos
Para preparar los tacos necesitarás lo siguiente:
- Tortillas de unas 6 pulgadas de diámetro
- 1/4 taza de salsa verde (puedes hacerla tu mismo o comprarla en el supermercado)
- 1 y 1/2 tazas de repollo bien lavado y picado
- 3 tazas de la carnita asada
- 2 limas lavadas y cortadas en cuartos de rodaja
Modo de preparación:
- Marina la carne licuando la cebolla, chipotles, salsa de soya, jalapeños, ajo, jugo de naranja, aceite de oliva, jugo de limón, cominos y paprika hasta que la mezcla sea un puré homogéneo. Pásalo a una bolsa de plástico o un recipiente. Una vez hecho esto, sumerge ahí la carne durante una noche entera dentro del refrigerador.
- Extrae la carne marinada, quita el exceso de la mezcla y ponla en un plato. Déjala afuera del refrigerador a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos antes de ponerla en el asador.
- Calienta la parrilla de gas, aunque se recomienda al carbón.
- ¡Ahora sí, echa la carne al asador! Déjala hasta que adquiera un toque casi carbonizado en cada lado del corte (cinco minutos por lado).
- Pasa el corte a un plato extendido y deja que repose por cinco minutos. Después, parte en dirección del corte de la carne.
Ahora sí viene lo bueno: los taquitos.
- Calienta el horno a 250° Fahrenheit.
- Apila las tortillas envueltas en papel aluminio y ponlas dentro del horno por unos 15 minutos hasta que desprendan su característico aroma y puedan ser dobladas fácilmente.
- Saca las tortillas del horno y pon dos en cada plato listas para ponerles la carne.
- Mezcla repollo o lechuga con la salsa verde en un tazón mediano.
- Coloca una porción de carne en cada una de las tortillas y sirve con salsa y limón.
La verdad esta receta suena deliciosa. Esperamos que encuentres el pretexto perfecto y la sigas al pie de la letra para que nos cuentes qué te pareció y qué toque personal le darías.