Hace unos días la foto de un hombre ante la tumba de su madre se hizo viral en las redes, una gran nevada cayó en la parte norte de México y fue a hacer un muñequito de nieve para su madre que acababa de morir.
Marcial Rivas de Piedras Negras, Coahuila, fue hasta la tumba de su madre a cumplir la promesa que le hizo. Según la foto que publicó en su Facebook, el jueves que nevó fue a hacer un muñequito.
Su madre murió hace unos meses de cáncer en San Antonio, Texas y él constantemente la animaba para que superara el tratamiento y la enfermedad, le decía que en la próxima nevada en Piedras Negras, harían juntos un monito de nieve y jugarían como hace 32 años cuando él era un niño.
“Te dije mi amor, que cuando nevara, haríamos un mono de nieve juntos, te extraño, lo prometido es deuda”, escribió en su cuenta. Pronto, los comentarios le dieron muestras de apoyo y mostraron su respeto:
“Bonito detalle, ese es amor verdadero”, “Estos son hombres y no pedazos”, “Es lo más triste que he visto en mi vida”, comentaron algunas personas.
La historia se remonta al sueño de doña Minerva: añoraba llegar con vida a Navidad, quería formar un muñeco de nieve con su familia para revivir una experiencia vivida hace 32 años cuando todos estaban juntos en Piedras Negras.
El pasado jueves una gran nevada sorprendió al norte de México y luego de llevar a sus hijos a la escuela, Marcial se dirigió al panteón Santocristo.
“No había mucha nieve, pero el carro sí tenía mucha, junté lo que pude, me salió un monito, tomé la foto como homenaje y para que mis hermanos la vieran”, dijo.
Sus ocho hermanos y su padre agradecieron el gesto de cumplir el sueño de su madre. “Ella me decía que quería hacer un mono de nieve… la última vez que nevó acá fue en el 85, ella se acordaba mucho”, dijo en una entrevista.
https://www.youtube.com/watch?v=P7kNTq8TGW8