Entre famosos y hipsters se ha popularizado un peinado denominado “man bun”, que consiste en tener el cabello largo y jalar hasta conseguir una coleta, pero ¿para qué más palabras? Mira este video y aprende cómo tener tu man bun…
https://www.youtube.com/watch?v=Fpet5FRAtGw
Si te has decidido por este peinado, ahora debes saber que corres el riesgo de sufrir algo llamado “alopecia por tracción”; es decir, que de usar este estilo de moda, ¡pudieras quedarte calvo!
Esto se debe al maltrato del cuero cabelludo, ocasionando que el cabello pueda caerse de forma permanente, tras ser jalado y sujetado para formar la coleta.
Así que de estar a la moda, de acuerdo a la especialista, la Dra. Sabra Sullivan, puedes empezar a perder cabello en la frente y las entradas, y ojo: que esto también le puede pasar a las mujeres que usan el cabello recogido la mayor parte del tiempo.
Desafortunadamente este tipo de peinado se ha popularizado alrededor del mundo, entre artistas y jóvenes, que han conseguido captar la atención con este estilo.
El principal problema, señala la Dra. Sullivan, es que se utiliza este peinado muy apretado, y tanto el cuero cabelludo como el cabello, no están preparados para esta tensión, por lo que inevitablemente, a pesar de tener una enorme y frondosa cabellera, empezará a caer…
Si no quieres terminar como ellos y tener que recurrir a pelucas, peluquines o implantes, hay algunos consejos para evitarlos, sin sacrificar tu deseo de estar a la moda y usar estos peinados:
1. Usa el man bun, pero déjalo más suelto
2. Suelta tu cabello; no uses siempre el man bun
3. Para evitar tentaciones, córtate el cabello
Tres fáciles opciones que te pueden salvar de quedar calvo… aunque en la tercera también hay posibilidad de caer, pues ya existe también una nueva tendencia:
Sí, ¡man bun para cabello corto! ¡Cuidado!