Olvídense de los criminales de cuello blanco porque lo que hoy rige las redes sociales son los de cuello ancho o, por lo menos, uno que tiene un cuello con tan increíbles dimensiones que se ha vuelto notorio y hasta viral debido a su apariencia en las fotografías tomadas para su fichaje por parte de las fuerzas del orden.
Charles “Wide Neck” (Cuello Ancho) McDowell ganó notoriedad en las plataformas de redes sociales luego de su arresto en 2018. En ese entonces, McDowell tenía 31 años y fue exhibido como parte del boletín policíaco “La rueda de Fugitivos”, siendo buscado por huir, eludir a la justicia y violar su libertad condicional. Aunque la intención inicial de la policía era que el hombre fuera atrapado, terminó catapultándolo a la fama para finales del año y llegó a conseguir un millón de seguidores en Instagram por su peculiar estampa. A pesar de decir que enderezaría su vida, el 27 de noviembre de este año, a sus 35 años de edad, volvió a ser arrestado y viral.
Con resultados inesperados
A pesar de que la intención de boletinar a McDowell era, evidentemente, facilitar su captura, finalmente, el ridículo del que fue objeto su apariencia terminó dándole más notoriedad que infamia y luego de ser reconocido en redes sociales, empezó a volverse famoso.
Su primera acción tras ser puesto en libertad, al enterarse de su reciente hit en las redes sociales, fue pedirle a todas las chicas que habían visto su foto que salieran en una cita con él. Al regresar con su familia, él y los suyos se tomaron más bien con humor los comentarios que se habían hecho de sus fotos.
Explotando el meme
Para capitalizar su nueva notoriedad, McDowell se asoció con la personalidad de internet e influencer con síndrome de Marfan Daddy Long Neck (Papi Cuello Largo, en español), con quien grabó dos tracks de rap cómicos: Neckst Up y The Neckst Big Thing, ambos haciendo juegos de palabras con “neck” o “cuello” en español.
Su trabajo con su colega influencer, que tiene 1.5 millones de seguidores, logró impulsar el número de seguidores que McDowell tenía en Instagram en varios cientos de miles, alcanzando un máximo de 1.1 millones en junio de 2020. Sin embargo, actualmente ha perdido alrededor de 100 mil seguidores, quedando con un millón en su cuenta. Junto con su éxito vinieron grandes planes, como entrar a clases en la Universidad de Florida, jugar futbol e incluso participar en luchas de MMA, diciendo que “no volvería a la vida criminal”. Por desgracia, en 27 de noviembre de 2022 volvió a tener roces con la ley que lo pusieron tras las rejas nuevamente.
Metido hasta el cuello en problemas
Charles McDowell fue arrestado en julio de 2018 luego de que una foto policial suya fuera hecha pública y aunque fue liberado bajo fianza el 19 de noviembre, lo arrestaron nuevamente apenas dos días después en el condado de Lee, en Alabama, acusado de intentar eludir a la ley, posesión de hierba y conducción temeraria, además de tener una licencia de conducir revocada.
En diciembre de 2018 se le revocó su libertad condicional y estuvo tras las rejas, sin posibilidad de fianza, hasta su siguiente aparición en la corte, que ocurrió el 21 de febrero de 2019. Los cargos que se le han impuesto a McDowell incluyen posesión de drogas con fines de distribución e intentar huir de la justicia en múltiples ocasiones. Su último arresto acaba de ocurrir el 27 de noviembre de este año por acoso agravado y retención de apoyo. El influencer fue llevado a la cárcel del condado de Escambia a pesar de su propósito de permanecer en el buen lado de la ley.