James Breakwell tiene cuatro hijas y hace poco publicó un libro titulado Estar muerto por dentro. La guía parental para sobrevivir al apocalipsis zombie. Este es su primer libro y se lo mandó por correo a la primera persona que confió en él, junto con una carta que le costó 14 años enviar.
Breakwell se hizo popular por escribir los mejores tuits sobre cómo ser un padre ejemplar, talento que lo llevó a escribir un libro; sin embargo, en esta ocasión su tuit en vez de hacer reír, hizo llorar a muchos, pues después de 14 años, por fin escribió esta carta:
Me tomó 14 años escribir esta carta. Finalmente hoy la envié.
Querido Chris,
Probablemente estás confundido ahora mismo. Recibiste un libro que no ordenaste sobre un tema que no te importa y por un autor que no conoces. Déjame explicarte.
Hace algunos años, di un discurso en mi graduación de secundaria. No fuiste ahí para verme a mí, fuiste a ver a tu hija que estaba en mi clase, pero educadamente me escuchaste hablar en vez de levantarte para ir al baño o fingir un ataque al corazón.
Después me pediste una copia firmada de mi discurso. Cuando te pregunté el porqué, dijiste que habías pensado que yo sería algo importante algún día.
Quizás no recuerdas habérmelo pedido. De hecho, estoy seguro de que no lo haces. Y si hoy te pregunto dónde está la copia firmada de mi discurso, me darías la misma respuesta que yo le doy a mis hijas cuando me preguntan qué pasó con sus viejos trabajos escolares que estaban en el refrigerador.
Pero lo que importa es que hace tiempo, por ese breve momento, tú creíste en mí. Fuiste la primera persona que me pidió mi autógrafo, silenciosamente juré desde ese momento y lugar que cuando escribiera un libro, te daría mi primer copia firmada.
Me tomó tiempo, mucho tiempo. De hecho, no hay que fijarnos en cuánto tiempo me tomó. Se supone que esta carta era edificante, no depresiva. Pero catorce años después y dos carreras fracasadas, por fin encontré a una editorial que creyera en mí como tú lo hiciste.
Este es el libro autografiado, me encantaría decirte que me convertí en una persona exitosa, como tú lo predijiste, pero la verdad es que este pequeño libro será lo más lejos que pueda llegar. Pero es lo suficiente como para satisfacer una promesa silenciosa de la que ni siquiera tú sabías. Y para mí, eso significa todo en el mundo.
Gracias por creer en mí antes que nadie más lo hiciera. Perdón porque no te envié un mejor libro. Sinceramente:
James Breakwell.
Si no lloraste al menos una vez al leer esta carta, o no tienes corazón o simplemente tú no eres de este mundo.
Este es la primera copia que fue enviada junto con esta emotiva carta.
Y por dentro viene el autógrafo prometido:
Para Chris: este es el primer libro que autografío, sigue creyendo en mí, quizás en 14 años tengas otro libro gratis. James Breakwell.
Al parecer, todo el mundo está conmovido con la carta de James, en Twitter las personas no pudieron evitar las lágrimas y los siguientes comentarios.
Bien hecho. Todas las mañanas bebo té de una taza con el nombre del profesor de mi esposo escrito. Él dice que probablemente salvó su vida.
Tengo algo en mi ojo ahora, idiota.
Me gustaría que Twitter tuviera una opción de ‘me encanta’ como en Facebook. Esto me hizo querer llorar. Increíble.
No te conozco James, pero tienes clase. Estoy pidiendo tu libro ahora mismo.