La calvicie es un problema capilar que afecta a muchos hombres en la actualidad; mientras unos lo aceptan con dignidad y prefieren mantener su cráneo bien afeitado, hay otros que se aferran al poco cabello que les queda, lo que les ocasiona inseguridad para relacionarse, y no hablo de manera social en general, sino romántica.
Eso ya no es un problema porque alguien creó una aplicación de citas enfocada en ustedes, varones calvos que batallan en encontrar a su media naranja, y se llama Bald Dating.
El sitio es exactamente lo que el nombre ofrece, una página que busca ayudar a personas a encontrar el amor, enfocándose en una preferencia en particular: los hombres pelones porque, al parecer, ellos batallan mucho en encontrar pareja.
Bald Dating, como podrán imaginar, se basa en la idea de que no tener cabello puede ser difícil para algunas personas, por lo que pierden la confianza en sí mismas. Esta aplicación fue creada para demostrar que eso no es problema, pues hay mucha gente que no le importa que seas calvo, incluso hay quienes así lo prefieren.
No creo que todos los hombres pelones se sientan inseguros de sí mismos, pues todo depende de la actitud, personalidad y seguridad que proyecten hacia las demás personas, es ahí cuando lo físico pasa a un segundo plano, pero, por lo visto, hay algunos que sienten que esto es un problema a la hora de encontrar una pareja sentimental. Para ellos existe Bald Dating.
Ahora, no sabemos qué tan efectivo sea este sitio, ya que la página Inside Hook señala que su fundador, David Minns, se dedica a crear este tipo de webs con microespecificaciones similares que ayudan a personas con cierta apariencia a encontrar pareja, como “Dinky Ones“, un sitio enfocado en chicos cuyo miembro viril es más pequeño que la medida promedio.
Según Minns, los hombres se avergüenzan de su falta de cabello, ocasionando que escondan sus calvas debajo de un sombrero en las fotos de perfil de citas… Bueno, eso cree él. Minns dice que Bald Dating les da la oportunidad de ser ellos mismos sin temor a críticas por su apariencia estética.
Sitios como este pueden tener buenas intenciones, pero también parecen dirigirse a personas que fetichizan ciertas cualidades en lugar de buscar una pareja que vea más allá de la apariencia física. Creo que apps tan específicas como esta pueden proporcionar la idea errónea de que los hombres pelones no pueden buscar una pareja fuera de una aplicación que glorifique este aspecto estético, cuando no es el caso.
Pero bueno, la app está aquí, lista para que le des una oportunidad si crees que lo necesitas. De hacerlo, estaría bien que nos comentaras tu experiencia, te escucharemos.