Una era ha terminado en el Real Madrid, pues Cristiano Ronaldo, considerado entre los máximos futbolistas de la historia dejará sus filas, para integrarse a la Serie A de Italia, con el equipo de Juventus.
Muchos dicen que es para poder brillar en solitario, ya que en la liga española ha tenido siempre la sombra de Lionel Messi, pero la realidad es que desde hace tiempo que el astro portugués ya no se sentía tan a gusto con los madrileños, con quienes ganó todo, así que tal vez este cambio le venga bien, de cara a lo que será ya el final de su carrera; ya tiene 33 años.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, viajó a Grecia, donde el futbolista está de vacaciones, para cerrar el trato, que finalmente sería por cerca de 120 millones de dólares y 4 temporadas.
CR7 deja a los merengues luego de 9 temporadas, en las que fue pieza fundamental para convertirlo en uno de los mejores equipos del mundo, y en su estadística personal, logró ser el anotador histórico del club, por encima de leyendas como Raúl y Alfredo Di Stéfano.
A través de un comunicado oficial, el Real Madrid manifestó:
El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
El Real Madrid será siempre su casa.
Cristiano Ronaldo empezó su carrera muy joven, y su primer equipo de primera división fue el Sporting de Portugal, de donde dio el salto al Manchester United y de ahí al Real Madrid, por lo que ha jugado en varias de las ligas más prestigiadas del mundo, y ahora anexará a la liga italiana.
A través de una carta, el futbolista agradeció al club y sobre todo a los hinchas que lo han apoyado durante su trayecto por el Madrid:
Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo.
El contrato con el Real Madrid vencía hasta 2021, y en alguna ocasión, Cristiano había dicho que jugaría con este club “hasta los 40 años”, pero todo ha tomado un cauce muy rápido, ya que de hecho la oferta de la Juventus es la primera y la única que se había recibido, y la aceptaron.
Se dice que el portugués quería un aumento de sueldo para seguir con los merengues, pero al club ya no le pareció apropiado desembolsar tanto dinero, pues su estrella está por cumplir los 34 años, y en 2016 le habían aumentado el sueldo a cerca de 27 millones de dólares anuales. Con la Juventus ganaría 35 millones de dólares por año. Nada mal.
Desde hace cerca de un año y medio se ha vivido este “estira y afloje” por parte del jugador y el club, y parece que al final ambos se hartaron y finalmente el jugador decidió irse y el Madrid decidió dejarlo en libertad.
Termina una historia de triunfos, y seguramente vendrán buenos momentos, pues CR7 aún tiene una gran calidad como jugador y la Juventus no es precisamente un equipo débil o menor, ya que ha sido el campeón indiscutible de Italia durante varios años y ha ido retomando su nivel en las competencias internacionales.
Ahora lo que se prevé es un efecto dominó luego de este movimiento, y de entrada, se habla de la salida de Gonzalo Higuaín de la Juventus, para poder pagar el sueldo de Cristiano. Se dice que el delantero argentino iría al Chelsea, y el sacrificado del equipo inglés sería el español Álvaro Morata.
Además, fieles a su costumbre y a su billetera, seguramente el Real Madrid hará una contratación espectacular para suplir la partida de su ídolo, y se ha hablado de la llegada de Neymar, pero todavía no hay nada seguro, lo que sin duda seguiría generando movimientos en varios clubes y ligas.