Para la mayoría la Navidad es un momento especial, lleno de alegría, cariño y sobre todo la compañía de los seres que más quieres, aunque no todos tienen la posibilidad de poder disfrutar de esta manera.
Existen diversos motivos, pero si te tocará estar solo en esta fecha no dejes que el vacío y la tristeza te dominen. Aprovecha ese momento para celebrar contigo e incluso para probar algunas cosas diferentes. Aquí te dejamos algunas opciones.
1. Prepara todo en el lugar en el que estés
Aunque te encuentres solo, pon algunos adornos, luces, velas, eso te ayudará a generar un mejor ambiente y tienes una ventaja: puedes adornar como quieras, sin que nadie te diga nada.
2. Cuida de ti mismo
Tú debes estar en primer lugar, así que trata de consentirte haciendo lo que deseas porque eso hará también que el tiempo pase rápido y no te sumas en pensamientos de tristeza. Ten presente que el estar solo no nada más se refiere a cuestiones físicas, porque puedes estar acompañado pero no sentirlo. Encuentra qué es lo que quieres y no te detengas, pues nadie es más importante que tú.
3. Una buena cena
Claro que no vas a preparar un pavo enorme y 10 platillos más, pero sí algo rico para ti, o puedes ir a un restaurante, o pedir algo a tu domicilio. Tienes varias posibilidades y lo mejor es que nadie meterá la mano en tu plato.
4. Evita malos hábitos
Esta es una buena oportunidad para que te analices a ti mismo y empieces a cambiar algunos aspectos negativos en tu vida. La noche de Navidad intenta beber un poco menos, si es que lo haces con frecuencia; deja de fumar tanto; en fin, tú sabes cuáles son esos hábitos que no te están dejando nada bueno. Inténtalo.
5. Tu regalo
Si tienes tu bono navideño está bien si gastas en comprar algunos regalos que siempre has deseado. Puedes ir a las tiendas o, si no tienes muchas ganas de ver tanta gente, hazlo en línea, lo que además hará que el tiempo se te vaya volando.
6. Crea nuevas tradiciones
Antes de que empieces a odiar la Navidad porque estás solo, piensa que es una buena oportunidad para crear una tradición nueva, ya que puedes hacer lo que quieras y nadie te dirá nada. Levántate, ponte creativo y seguro que eso lo recordarás por siempre.
7. Habla contigo
El hecho es que ya estás solo, entonces aprovéchalo para platicar contigo. Realiza un balance de tu año, sin engancharte a los momentos malos, y goza de una buena charla de ti, para ti. Siempre tenemos algo interesante que contarnos.
8. Busca a otros como tú
No eres el único que está solo en Navidad, así que puedes buscar personas con las cuales pasar un buen momento, o bien, llamar por teléfono a tu amigo que está lejos. Incluso a través de redes sociales puedes contactar personas y armar la fiesta juntos.
9. Participa como voluntario
El hacer felices a otros te hará olvidarte de tu soledad, así que ayuda como voluntario, opciones hay muchas, y además de colaborar para que las personas que no tienen los recursos suficientes pasen una buena Navidad, tendrás compañía a la hora de la cena.
10. Pásatela bien
Come y bebe lo que quieras, canta, baila, descansa, tú decides qué es lo que requieres para sentirte contento, y además, tienes contigo a la persona más importante del mundo: tú.