Como hombres, hay cosas que tenemos que hacer solos por lo menos una vez en la vida. Claro que a algunos les resulta difícil salir o hacer cosas en solitario, ya sea por inseguridad, por pena o porque se sentirían como tontos vagando por las calles sin nadie que los acompañe…
No obstante, después de leer este post habrás de reconsiderar algunas cosas; ya que algunas actividades aquí enlistadas están relacionadas con tu salud y otras no menos importantes con la salud mental. Así que deja de tener miedo y descubre lo que pasa cuando haces las cosas de distinta manera y sobre todo solo.
1. Viajar solo
Viajar solo es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida, no importa si tienes pareja, pueden llegar al acuerdo en que tienen que disfrutar de su tiempo individual. Al hacerlo te sentirás plenamente tú y descubrirás tus gustos y tu personalidad, porque cuando uno está con los amigos, la pareja o la familia, es imposible alienar una parte de nuestro ser. Así que ve haciendo tu ahorro para tener una experiencia que te dejará mucho.
2. Cocinar solo
Si te gusta cocinar o lo haces sólo en ocasiones especiales, te encontrarás haciéndolo solamente para alguien más. Por otro lado, si no te gusta cocinar, lo tienes que intentar al menos una vez. Sal y compra los ingredientes. ¿Quién dijo que comer solo era triste o para perdedores? Aprovecha tu tiempo y organizate. Recupera algo importante que se ha perdido: la liturgia de la comida.
3. Salir a caminar sin rumbo
Nos encontramos tan ocupados con nuestras vidas cotidianas que se nos olvida que hay vida más allá de donde nos llega la nariz. Ya sea con la escuela, el trabajo o cualquier problema es imperativo que te tomes un momento y salgas a caminar, de igual manera, si no tienes nada que hacer o estás de vacaciones, es también recomendable salir a caminar. Puedes ambientar tu caminata con música, y sabrás la experiencia que te brindará.
4. Ir a una fiesta
A un hombre no le da pena llegar solo a la fiesta. Te darás cuenta de lo cómodo que es, ya que no tienes que quedar con nadie para ir o esperar a que se vaya para que te dé un aventón a tu casa. Todo se trata de pura libertad, pasarla muy bien, hacer nuevos amigos y nuevas experiencias.
5. Ir al cine
No te pongas de acuerdo con nadie para ir al cine, solo ve. Encontrarás que es muy gratificante, ya que disfrutas de la película de distinta manera; y en realidad de toda la experiencia de ir al cine. No le pienses tanto y averigua qué película quieres ver, consulta los horarios y listo.
6. Salir a comer
Seguramente ya lo has hecho: la escuela y el trabajo a veces lo demandan; pero también hazlo sin tener que hacerlo; es decir, un día que no estés ocupado elige un buen restaurante ve solo a comer. Pide el platillo especial y marca el estilo de un macho alfa.
7. Plantar un árbol
De entre las cosas que uno tiene que hacer en la vida es, se dice, plantar un árbol; aquí la variante es que lo hagas solo. Esta experiencia te ayudará a tu crecimiento personal.
8. Ir a un concesionario y probar un Ferrari
Sólo tienes que hacerle creer al vendedor que dispones de los 250.000 dólares que cuesta y prueba (como si fuera necesario contrastar su calidad) un Ferrari 458 Italia.
9. Ir a un concierto
Si te cancelan la invitación a último momento, asiste solo al concierto. Es una excelente ocasión para desestresarse y, si eres sociable, conocer nuevas personas.
10. Donar sangre
Esto te hace sentir muy bien por el sentido altruísta que conlleva. Donar sangre al menos una vez en la vida es imprescindible en la vida de cualquier persona. Averigua los requisitos de tu localidad y hazlo.
11. Asistir a un evento cultural
A una obra de teatro, a una exposición de pintura, a un museo; es imprescindible que lo hagas.
12. Comprar ropa
13. Cantar en un karaoke
Bien, todos tuvimos y tendremos un episodio vergonzoso en algún karaoke, pero por eso mismo se trata es de acudir solo. Hacer el ridículo delante de desconocidos es menos doloroso. Entre extraños podemos destrozar una canción sin temor a represalias.
14. Ir por un trago
Este punto es imprescindible en la vida de todo macho alfa, y si no lo has hecho eres un completo beta. Es el tiempo que te das para pensar o simplemente recuperar ánimos depués de un día largo de trabajo.
15. Quedarte en un hostal
Ahora que te propongas a viajar solo, en lugar de quedarte en un hotel lujoso y apartado de los demás huéspedes en la privacidad de tu habitación, prueba mejor en un hostal; además de ser muy económicos son una oportunidad perfecta para conocer nuevas personas, extranjeras y nacionales. Lo que te puede dar una experiencia muy interesante.