Finalmente se acaba el 2016, un año muy caótico y lleno de altas y bajas (mas bajas que nada). Sin embargo, cabe rescatar a las personas que hicieron algo por nuestro planeta, pues son bastantes, pero por lo general no son aquellas que tienen el poder y el dinero para hacerlo.
Ese no es el caso de Leonardo DiCaprio, quien ha donado millones de dólares a causas que preservan el medio ambiente. A principios de año anunció que su fundación estará otorgando 15 millones de dolares a causas como Amazon Watch, Save the Elephants y Fondo Mundial para la Vida Silvestre.
DiCaprio, de 40 años de edad y leyenda del cine americano, es famoso por sus usuales escapadas con super modelos en yates privados, y por asistir a ostentosas fiestas vestido de mono, pero es agradable conocer los actos de generosidad de los cuales es partícipe y que ha hecho desde hace un tiempo.
1. Trabajar con chicos huérfanos en Mozambique
Durante el rodaje de la épica Diamantes de Sangre, en el 2008, Leonardo visitó a los 24 niños huérfanos de SOS Children’s Villages Charity en Mozambique, y les ofreció a todos los papeles extras en la película.
A los chicos les encantó poder convivir con los actores en el set, pero a DiCaprio lo marcó y su fundación aún los sigue ayudando.
2. Ayuda a la preservación animal
La Fundación de DiCaprio es una de las pocas en el mundo que ayuda a mantener prácticamente cualquier tipo de animal en cualquier parte del mundo. El trabajo de su fundación es tan grande que ha tenido una mano en la protección de leones y tigres en Asia y África, a los mamíferos marinos, a los monos y los bosques en los que residen. Pero su fundación no consigue toda la gloria, a menudo proporciona dinero para que otras organizaciones de caridad puedan hacer su propio trabajo con el fin de proteger a los animales en peligro de extinción y salvar partes del mundo bajo la amenaza de la naturaleza y los seres humanos.
3. La isla a la que ha llevado vida nueva
DiCaprio está trabajando con su socio Paul Scialla para dar vida nueva a una isla deshabitada de 104 acres, en Belice. Ambos pretenden crear un complejo ecológico para el 2018, y están trabajando para restaurarla después de años de deforestación y erosión de la costa debido a la contaminación y la sobrepesca.
Sí, en el futuro, el par ganará dinero con esta empresa. Pero el dinero sólo volverá a la isla para que pueda prosperar y aquellos que estén dispuestos a pagar por un viaje serán sometidos a un programa de orientación ecológica.
4. Su fundación realiza un trabajo masivo para los cinco océanos del mundo
La fundación de DiCaprio ya ha dado alrededor de 2 millones de dólares a Oceans 5, una caridad enfocada en reducir la pesca masiva, establecer reservas marinas y proteger los cinco océanos, en general.
Si esto no es suficiente, cada año Leo ofrece 15 millones para la creación de nuevas fundaciones que ayuden a la preservación del medio ambiente.
¡Eres grande, Leo!