Tal vez creas que los días son rutinarios y sin sentido, que tus actividades las realizas por inercia y no disfrutas la vida al máximo…
Podemos culpar al sistema, a nuestro trabajo, a nuestros padres, amigos… pero la realidad es que nuestra felicidad depende enteramente de nosotros mismos.
Distintos estudios psicológicos han intentado descifrar cómo alcanzar el estado máximo de bienestar con nosotros y el mundo que nos rodea, y la mayoría concluye que solo necesitas hacer ocho simples cambios en tu rutina para que comiences a percibir otro panorama y, después de un año, notarás la diferencia. Nada perdemos con seguirlos.
1. Deja de quejarte
No todo lo que te pasa es grave, solo es tu realidad. Deja de quejarte por cada pequeño tropiezo o porque las cosas no salen como quieres. Mejor aprecia lo afortunado que eres por tener otro día para cambiar tu suerte.
2. Disfruta la soledad
Muchas veces nos frustra estar solos y creemos que estar rodeados de más personas le da significado a nuestra vida, pero esto no es necesariamente cierto.
Aprende a estar solo, descubre qué te gusta, practica un pasatiempo, reinvéntate en el proceso y conviértete en la mejor versión de ti mismo, y recuerda disfrutar los momentos de paz, ¡descúbrete!
3. Despídete de las personas que te hacen mal
¿Han escuchado hablar de las personas tóxicas? Pues existen y su negatividad y mala vibra son contagiosas, poco a poco te envenenan con su pensamiento estancado. Diles adiós.
Mejor rodéate de aquellos que te quieren ver crecer, es sencillo identificarlos: son personas que te alientan a conseguir tus metas, como un amigo que te invita al gimnasio o a realizar una actividad nueva y diferente. Esas personas merecen nuestro tiempo.
4. Despégate del televisor
No desperdicies tu tiempo libre repasando cada canal en tu TV; no decimos que esté mal ver series o películas de vez en cuando, pero no dejes que esta rutina absorba todo tu tiempo.
Escoge una serie o película que quieras ver y elige un momento para hacerlo, y después sigue con tu vida.
5. Desarrolla una nueva habilidad
Esto, además de hacerte crecer, es divertido. Aprende a hacer eso que siempre has querido y ponle toda tu dedicación y esfuerzo.
¿Tocar la guitarra? Conviértete en el mejor guitarrista; ¿cocinar? Sé el mejor chef, quién sabe, a lo mejor encuentras una nueva vocación, conocerás más personas y te relajarás.
6. Comprométete
Fija tus metas y no renuncies, siempre mira hacia adelante y jamás des un paso atrás; el compromiso será una cualidad que se irá quedando contigo. Después de un tiempo verás que fijarte metas y cumplirlas es lo más gratificante.
7. Ejercítate
Más que por estética, hazlo por ti. Ejercitarte hará que tu cuerpo arroje todas las toxinas que no deben estar ahí, además de liberar endorfinas; te sentirás ligero, feliz y te verás mejor que nunca.
8. No temas a equivocarte
Tal vez sientas que los errores significan que fallaste en tu cometido, no es así. Equivocarte significa aprender algo nuevo, pues la próxima vez que intentes algo sabrás cómo NO debes hacerlo. Ve el lado positivo de las cosas y nunca, pero nunca, te desanimes, varón.