Para muchos es una tradición comenzar el año con un corte de cabello y para que estés a la moda, te vamos a mostrar las tendencias de este 2021. Recuerda que siempre debes tomar en cuenta algunos factores como la forma de tu rostro, tus rasgos, tu estilo y la impresión que quieras causar. Por supuesto que el cabello largo siempre está presente, pero debes arreglarlo para no lucir desarreglado. Toma nota.
1. Undercut
Este es un corte de pelo que desconecta el cabello de la zona alta rasurando los contornos y deja caer las capas a la altura de las sienes. Es ideal si tienes cara con forma de óvalo alargado o de diamante. Utiliza un producto que ayude a alisarlo y aplica unos polvos texturizantes en la zona de las raíces.
-Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, prestigiado centro de profesionalización de estilistas
2. Cabello corto, un clásico
Este es el corte más cómodo, ya que no necesita demasiado cuidado y tampoco perderás tiempo buscando un peinado, pero eso sí, debes cuidarlo para mantenerlo en un tamaño adecuado y que la forma se distinga, pues de esta manera te dará cierto toque de elegancia, higiene y cuidado, justamente la impresión que quieres causar. Tú definirás el tamaño que te haga sentir mejor.
En 2021 los cortes serán menos rapados y siempre jugando con formas cuadradas o redondeadas según las necesidades del tipo de rostro del hombre que lo luzca, pero siempre jugando a buscar ese look de cabeza rapada.
-Javier Glodosindo, estilista profesional
3. Corte Curly
Ideal para hombres con pelo rizado. Un corte donde el rizo enmarca el rostro creando una silueta triangular y un aire boho y casual al mismo tiempo. Perfecto para chicos con cara en forma de óvalo más redondo y con mandíbulas muy marcadas.
-Alberto Sanguino
4. Corte degradado
Buscando en este caso reinventar este elegante look, los rapados, aunque algo menos exagerados, ceden parte de la forma craneal tan marcada para ponerse al servicio de aquellos con cara en forma de óvalo, masculinizando aún más el rostro. Sin duda es el look ideal para el hombre con rasgos marcados y mentón potente. Mediante la elección del producto adecuado, los volúmenes crecen dando una imagen más moderna e, incluso, informal que aportará en 2021 ese toque clásico pero algo rebelde.
-Javier Glodosindo
5. Corte tipo tazón, estilo de los 90
Concentra el volumen y deja crecer tu cabello hasta por encima de las orejas ajustándolo en la nuca. Ideal si tienes cara en forma de óvalo alargado. Consigue un efecto grunge aplicando un producto de agua de mar en las raíces justo después del lavado.
-Alberto Sanguino
6. Corte Crop Pixie
De acuerdo a Sanguino, este corte es ideal para casi cualquier tipo de rostro, excepto el de forma redonda. Su flequillo corto y redondeado es el que le da el estilo a este tipo de corte, que puede ser muy cómodo.
7. Corte Long Pixie
Ideal para chicos con cara en forma de óvalo alargado y con muchas entradas o frentes muy amplias. Usa una cera de textura crema para conseguir un efecto ‘next day’, aplícala en las raíces del cabello y consigue un efecto casual en tu cabello.
-Alberto Sanguino
8. Flequillo XL despeinado
Alocado y divertido para los momentos de ocio y formal, así como elegante para momentos de actividad profesional. Los laterales se cubren de cabello en detrimento de rapados extremos, aportando un look más ‘british’. Eso sí, necesita la elección del producto de acabado para cada momento. Sin duda, el top 1.
-Javier Glodosindo