Durante un tiempo se ha usado el cabello desarreglado, largo, o bien, el llamado “corte sesgado”, pero parece que esta tendencia está llegando a su fin, lo que abre la posibilidad de otras opciones para quienes no estaban totalmente de acuerdo con esta tendencia, o bien, ya estaban cansados de usar este estilo, o ningún estilo…
Una de las cosas que se debe cuidar, es la originalidad, pues en muchos lugares, como las escuelas o los centros de trabajo es común encontrarse con que hasta 9 de cada 10 personas ¡usan el mismo corte de cabello! Esto se puede deber a que las personas buscan pertenecer a determinado grupo, y adoptan estos cortes, aunque no les agraden completamente o incluso, sin que vaya con su fisonomía y su forma de ser.
Por ello, si quieres cambiar tu apariencia y distinguirte de los demás, aquí están magníficas alternativas, para que elijas la que más te guste y mejor se adapte a ti:
1. Corte de Zumbido Largo
Este estilo, obviamente, es para los hombres con una inclinación a no cuidar demasiado el peinado. Manténlo natural o utiliza una pequeña cantidad de gel solo para tener brillante tu cabello. Es apto para hombres con caras ovaladas, algunas facciones fuertes y frentes pequeñas. Solo debes indicarle a tu estilista que utilice un #4 en la máquina. Esta hoja de tamaño mediano es perfecto para los chicos que no quieren tener el pelo demasiado corto.
2. Con Fleco Moderno
Los hombres con cabello rizado o grueso tienen 99 problemas en sus vidas, y todos ellos tienen que ver con su cabello. Afortunadamente, encontrar un buen peinado que se adapte a tu cara y te haga ver como todo un Dandy es algo fácil: todo gracias a un mechón. Se trata de un corte de pelo corto, que es más largo en la parte delantera. Puedes cortar los lados más cortos, pero no darle un un corte sesgado.
3. Estilo Universitario de Harvard
Si bien no irás a estudiar a Harvard, puedes obtener fácilmente el estilo de Harvard. En realidad es una variación bastante elegante del pelo de cepillo. Es muy bueno para los hombres con características definidas como un mechón terco y a quienes les gusta una apariencia limpia y ordenada. Además, siempre te verás bien, ya que te puedes peinar mediante el uso de un producto ligero, por ejemplo, una espuma para el cabello.
4. El estilo Slicked
Este es muy parecido al estilo anterior, excepto que la parte delantera va bien peinada hacia atrás para dar la apariencia voluminosa en la parte delantera. Un buen producto para el cabello es la clave para lograr este look. Aplica un poco de crema para el cabello y luego trabaja de manera uniforme. Peina el cabello en una parte y luego simplemente cepilla la parte delantera en dirección hacia abajo para obtener el volumen.
5. Capas Largas y Soñadoras
También conocido como “el corte de la sacudida”, es simplemente uno de los cortes más atractivos-según las mujeres- de la lista. El cabello debe ser lo suficientemente largo como para llegar a la altura de la barbilla, y es adecuado para los hombres con pelo ondulado o lacio. Después de lavar el cabello, déjalo semi-seco y luego utiliza la secadora para conservar la onda natural del cabello. También debes preguntarle a tu peluquero cómo darle algunos extremos estructurados de manera que no se vea demasiado femenino.
6. A la Gran Pompadour
Popularizado por primera vez en los años 50 por el rey del Rock ‘n’ Roll, Elvis Presley, este corte se ha actualizado y modernizado varias veces para mantenerse a la vanguardia. Bruno Mars e incluso David Beckham lo han utilizado, ya que el copete te hace lucir atractivo y elegante. El pelo debe tener un buen volumen en la parte superior (la pompa), para que vaya hacia la parte posterior. Los lados pueden ser largos también (aproximadamente 1 a 2 pulgadas).
7. Corte Estilo César
Este corte es ideal para quienes tienen caras largas/oblongas y grandes frentes. También son ideales para aquellos que están experimentando calvicie prematura, ya que lleva el cabello hacia adelante y distrae la atención de la calvicie.